El torneo Clasificatorio para el Regional NEA se puso en marcha
El deporte ovalado tuvo su regreso a la competencia formal por primera vez a la provincia desde las restricciones por la pandemia. Hubo actividad en cancha Aguará, Caza y Pesca y Chajá, donde se jugó la primera de dos fechas en formato triangular para buscar clasificados para el Regional.
Recibí las noticias en tu email
Ayer comenzó el torneo Clasificatorio, que organiza la Unión de Rugby de Formosa, y que depositará a tres equipos en el Regional del NEA. Este certamen marcó el regreso de la competencia oficial a nuestra provincia.
Hubo tres canchas para albergar los triangulares: Caza y Pesca para la zona 2, Aguará para la zona 1 y Chajá para la zona 3. El torneo cuenta con nueve equipos divididos en tres zonas. Se juegan solamente dos jornadas, con los equipos jugando dos partidos en un mismo día.
En cancha de Caza y Pesca, por la zona 2, la jornada comenzó con la presentación del equipo local contra Bermejo de El Colorado. El triunfo quedó en manos del equipo cazador 27 a 21. Federico Servín, Iván Campuzano, Fernando Álvarez, Alejandro Rojas y Gastón Alegre apoyaron los tries del ganador; mientras que Federico Servín también sumó una conversión. Para los de El Colorado hubo dos tries de Arturo Bravo y uno de Ricardo González, sumado a dos penales y una conversión de Carlos Quintana.
En el segundo partido del día volvió a salir a escena Caza y Pesca y obtuvo otro triunfo al superar 52 a 0 a Norec. El dueño de casa arrasó a pesar de haber jugado con intensidad en el primer turno. Hubo dos tries de José Cañete, dos de Iván Campuzano, dos de Carlos Romero, uno de José Mazacote y uno para Federico Cabral. Lucas Biloni anotó cinco conversiones y Camilo Frontela sumó una.
El tercer partido de la tarde debía enfrentar a Bermejo y Norec, sin embargo este último no presentó la tarjeta electrónica y el encuentro no se pudo jugar. La tarjeta electrónica es una planilla de juego que se habilita en un sistema digital, donde están cargados todos los jugadores, donde figura el partido específico que se debe disputar y que le da formalidad al evento, en caso de que se produzca una incidencia como la lesión grave de un jugador y se deba recurrir al seguro.
De esta manera el gran ganador de la tarde fue Caza y Pesca con sus triunfos 27 a 21 sobre Bermejo y 52 a 0 ante Norec para comandar en la zona 2.
En cancha de Aguará, el anfitrión superó en el primer partido a San Cipriano 31-0. La apertura del marcador llegó por el try de Gastón Mongelos, luego le siguieron Ignacio Figueroa por duplicado, Thiago Bejarano y Agustín Olmedo. Jorge Centurión fue autor de tres conversiones.
El zorro jugó su segundo compromiso contra Los Teros de Clorinda y se quedó con el triunfo 47 a 0. La lista de tries del conjunto local la encabeza Lautaro Pignochi con dos; Santiago Álvarez, William Schulz, Javier Pinto, Rodrigo Benítez y Matías Mazo apoyaron una vez cada uno. Juan Francisco Micieli por su parte anotó seis conversiones.
En el tercer y último partido de la tarde se enfrentaron San Cipriano y Los Teros, duelo que terminó con la victoria de los capitalino 17 a 5 sobre los clorindenses. Kevin Salinas, Gastón Vega y Jonathan Salgado apoyaron los tries de San Cipriano, sumado a una conversión de Martín Valdez. El try de Los Teros fue autoría de Enzo González.
Aguará cerró la primera jornada de la zona 1 como líder gracias a sus dos triunfos, San Cipriano es escolta con una victoria y Los Teros cierran terceros con dos caídas.
La zona 3 se jugó en cancha de Chajá, donde el local empató 7-7 con Qompí en el primer partido. En el segundo compromiso llegó la primera victoria de Chajá, fue 82 a 0 sobre Bagual de Villafañe. Qompí también llegó al triunfo en el duelo ante Bagual, el resultado fue 80 a 0. De esta manera Chajá y Qompí lideran la zona con un partido ganado y uno empatado, por detrás está Bagual con dos derrotas.