Del Nordeste Stoner Fest III en JBC
El stoner rock del NEA suena en Formosa
Formosativa, la banda pionera del stoner rock en Formosa, junto a Sunday Grunge y Kid Cactus, también de Formosa, y la paraguaya Deficiente, que llega por primera vez a la ciudad capital, son las bandas Del Nordeste Stoner Fest III que hoy se realizará en JBC Club (avenida 25 de Mayo 1.131)
Recibí las noticias en tu email
El stoner rock surgió en los años 90 y tiene una íntima conexión con la escena musical surgida del desierto de California con bandas como Kyuss o Fu Manchú. Su origen se remonta al nacimiento de la psicodelia de los años 60, continúa en la herencia del hard rock más metalero, acuñando lo mejor del sonido psicodélico, el ritmo sesentero y el blues y rock and roll clásico. Hoy están en el top del género bandas como Queens Of The Stone Age y Wolfmother. En Argentina el sello a fuego stoner salió de Los Natas.
Hace 14 años el sonido stoner rock comenzó a sonar en Formosa de la mano de FORMOSATIVA, formada en agosto del 2010 e integrada actualmente por por Juanmi Castellani (primera guitarra), Juanchi Avitas (voz y segunda guitarra), Pablo Camarachi (batería) y Pato López (bajo). La banda pisó escenarios locales, de la región y el país y tiene dos discos grabados: Full Album Volumen I y II.
KID CACTUS es una de las promesas de las nuevas bandas del rock formoseño. Tiene un sonido pesado, con claros momentos de doom pero también con riffs y bases demoledoras. Sus canciones van desde la psicodelia hasta el sonido más pesado y distorsionado del stoner. Está integrada por Edgar Adrian Deserti, en voz y bajo; Héctor Yaka Zarza, en guitarra y coros; Julián Núñez, en guitarra; y Matías Scheidegger, en batería.
SUNDAY GRUNGE, la banda de Marcelo Z, Rodrigo Ferrari, Fer, Juan Bautista Cáceres y Emilio Pereira, tiene un repertorio que incluye canciones icónicas del movimiento grunge de los años 90.
DEFICIENTE, grupo que llega de Paraguay por primera vez al litoral argentino, es conocida por su singular mezcla de punk, dub, ská, grunge y guiños a su origen guaraní. Formada en Asunción en 2013, está integrada por Guillermo Rassmussen (voz), Sebastián Arze (guitarra y voces), José Alonso (guitarra), Guillermo Guillén (bajo) y Sigfredo Feldmann (batería), que desarrollaron un estilo propio que trasciende las etiquetas, aunque el punk y el reggae sean sus influencias más notables.