DESTACADO TRABAJO CONJUNTO
El SPAP realizó un operativo integral de provisión de agua a vecinos de Isla Apando
Con el objetivo de reducir las distancias, dos camiones cisternas transportaron 50.000 litros de agua potable hasta un sector determinado.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. Una operación coordinada entre la División de Bomberos de Clorinda, la UEAR de la localidad de Riacho Negro y el personal del SPAP, delegación Clorinda, llevó a cabo la provisión de agua a vecinos de la Isla Apando, ubicada cerca de Puerto Pilcomayo.
Cincuenta mil litros de agua fueron descargados para beneficio de aproximadamente 65 familias que habitan la isla. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso del gobierno de la provincia de Formosa con las comunidades más alejadas y vulnerables.
La iniciativa busca abordar la necesidad de acceso a agua potable en la isla y, en una etapa posterior, se prevé la asignación de un presupuesto para la instalación de un sistema de suministro de agua permanente, lo que eliminará la necesidad de transportar agua a la isla.
Cabe destacar que los efectivos del Cuartel Central de Bomberos, Destacamento de Bomberos Clorinda, con la colaboración del personal de UEAR Sección Riacho Negro y personal del SPAP Clorinda, atravesaron más de 1.500 metros de palmar y monte para proveer de agua potable a unas 65 familias que viven en la Isla Apando.
Con el objetivo de reducir las distancias, dos camiones cisternas transportaron 50.000 litros de agua potable hasta un sector determinado.
Desde allí, se extendieron 20 tramos de mangas de distintas medidas para cubrir unos 1.500 metros aproximadamente, cuya actividad les permitió abastecer con agua potable a los isleños.
Este operativo es un ejemplo de cómo la colaboración y el trabajo en equipo pueden mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas. La provincia de Formosa sigue comprometida con la atención de las necesidades de todos sus habitantes, sin importar su ubicación geográfica.