COLONIAS DE VACACIONES Y COMEDORES ESCOLARES
El SeTIC brinda asistencia durante el receso escolar
Visitan las colonias de vacaciones y asignan turnos para dar continuidad a los espacios de contención que se generaron en el ciclo lectivo.
Recibí las noticias en tu email
El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, es un espacio conformado por profesionales, como psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, abogada, entre otros, que actúan junto con diversos organismos del estado, en situaciones que se presentan en las unidades educativas, involucrando, también, a las familias.
Al respecto, la licenciada Romina López señaló que forma parte del equipo, y comentó que “tenemos un servicio disponible para estar con la comunidad, por eso, trabajamos durante todo el año, inclusive, en el receso escolar”.
Aclaró que “si bien las actividades son un poco más pasivas, seguimos brindando atención y dando turno para trabajar en los espacios de contención que se hayan generado en el ciclo lectivo”.
Agregó que, también, están a disposición del funcionamiento de las colonias de vacaciones y del servicio nutricional que se ofrece en las escuelas, remarcando que “este beneficio tampoco tiene corte, está de manera permanente todo el año”, por lo tanto, “acompañamos cada vez que hay una demanda o que la comunidad educativa lo requiere”.
De esa manera, López mencionó que trabajan de manera articulada con otros organismos estatales y si bien, el SeTIC realiza la primera detección de alguna situación compleja, por ejemplo, de vulneración, es necesario el accionar de otras instituciones, como la Dirección de Niñez, dependiente del Ministerio de la Comunidad o la Justicia, para llevar adelante las instancias de intervención.
Antes de finalizar, se refirió al enfoque que darán para el ciclo lectivo próximo, considerando que “va a tener sus particularidades porque claramente hay una crisis de por medio a nivel nacional y nosotros no estamos exentos, por lo tanto, vamos a tener que estar preparados para sostener, sobre todo, en el aspecto emocional que nos va a tocar trabajar muy de cerca”.