Criticó la falta de comunicación entre el presidente y la vice
El senador Paoltroni aseguró que Milei y Villarruel “no se hablan hace 7 meses”
Paoltroni abordó el conflicto generado por la sesión en el Senado donde se votó la expulsión de Kueider, quien ya había salido del país, defendió la decisión de la Cámara Alta y respaldó a Villarruel, quien presidió la sesión.
Recibí las noticias en tu email
El senador formoseño Francisco Paoltroni criticó la falta de comunicación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, revelando que no se hablan desde hace siete meses. Defendió la validez de la sesión en la que se expulsó a Edgardo Kueider y atribuyó la responsabilidad del conflicto al Ejecutivo.
En una nueva revelación sobre la interna del Gobierno, Paoltroni atribuyó la polémica surgida por el viaje de Milei a Italia y la expulsión del senador Edgardo Kueider a “responsabilidad de Casa Rosada” y no a la vicepresidenta, como había sugerido el Presidente.
Paoltroni abordó el conflicto generado por la sesión en el Senado donde se votó la expulsión de Kueider, quien ya había salido del país, defendió la decisión de la Cámara Alta y respaldó a Villarruel, quien presidió la sesión.
“El proceso fue válido”, dijo, ya que la votación contó con una amplia mayoría y no requirió de la intervención de la vicepresidenta, quien en ese momento no estaba notificada. Paoltroni apuntó a la Casa Rosada como responsable de la situación, señalando que la falta de comunicación fehaciente sobre el traslado del poder a Villarruel recaía en el Ejecutivo. “Cualquiera que entienda de trámites administrativos sabe que la comunicación oficial es responsabilidad del Ejecutivo”, indicó.
Además, el senador sostuvo que de haber existido un error en la convocatoria, debía ser corregido dentro del Gobierno, sugiriendo que “si el Presidente hace siete meses que no se habla con la vicepresidenta, la responsabilidad viene de la Casa Rosada”.
La disputa entre Milei y Villarruel, que ha generado tensiones dentro del Gobierno, continúa siendo un tema de debate. Mientras que el jefe de Gabinete intentó minimizar el conflicto, Paoltroni insistió en que no hubo irregularidades en la sesión y que la responsabilidad de lo sucedido debía ser atribuida a quienes gestionan la comunicación interna en el Ejecutivo.
En Rosario
“La relación entre el Presidente de la Nación Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, es como un matrimonio de separados que duermen en camas distintas pero viven bajo el mismo techo, graficó a Rosario3 el senador Paoltroni que ingresó con La Libertad Avanza (LLA), luego fue apartado por sus diferencias con la gestión y hoy es una aliado de la Vicepresidenta.
Paoltroni estuvo en Rosario con el objetivo de armar un espacio político que pueda servirle a Villarruel cuando se decida a jugar políticamente por fuera de la LLA. Algo que “no va a ocurrir”, según el senador formoseño, por su “responsabilidad institucional, ya que atentaría contra los objetivos para el país”.
El legislador hoy conduce en el Senado el bloque Libertad, Trabajo y Progreso, e ingresó a la Cámara Alta tras haber obtenido la minoría en su provincia en 2023. En agosto último se enfrentó al gobierno por haber criticado el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.