Dijo que la ley ómnibus debería empezar a tratarse esta semana o la otra
El senador Paoltroni afirmó que no tiene claro aun cuándo será tratado el DNU
El formoseño respaldó el DNU y planteó que “desde que se anunció este decreto se empezaron a ver síntomas muy buenos en nuestra economía como la baja de tasa de interés, bonos y acciones que tienen activos en el país, son los primeros indicadores; por supuesto aún no le llegan a la gente y es un movimiento que se empieza a generar que va a ir creciendo poco a poco”.
Recibí las noticias en tu email
En una semana clave donde el oficialismo pone en funcionamiento la Cámara alta para iniciar el tratamiento del paquete de leyes que incluyó en el temario de extraordinarias el Ejecutivo, el senador nacional Francisco Paoltroni (LLA-Formosa) dijo que la ley ómnibus debería empezar a tratarse posiblemente esta semana o la otra, y se distanció de los dichos de Javier Milei al señalar que “no me consta que haya legisladores coimeros”.
El liberal indicó además que aún no sabe cuándo se le va a dar tratamiento al DNU e indicó que “la ley de bases y puntos de partidas para la libertad de los argentinos debería empezar a tratarse posiblemente esta semana o la otra, pero eso lo deciden desde presidencia del Senado”.
El pasado viernes la Cámara alta difundió a través del decreto 47/23 los nombres de los miembros que ese cuerpo tendrá en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (Ley 26.122) a fin de darle tratamiento al DNU con el objetivo es sesionar el 11 de enero.
En esa línea, Paoltroni aclaró: “Somos 7 los que componen nuestro bloque, pero es una mayoría hasta el momento los senadores que desean hacer cambios reales, podrán estar en algunos puntos un poco más de acuerdo o no. La cuestión de fondo es que el conjunto de normas que hoy nos rigen a los argentinos nos trajeron a este fracaso, por lo tanto, si no haces una desregulación de todo lo que se ha regulado y de todas estas normas que se escribieron durante 80 años, no nos podemos dar el lujo de tardar otros 80 años para desarmar esta bomba que armaron, Ahí es donde está justificada la necesidad y urgencia de hacer un cambio profundo”.
El formoseño respaldó el DNU y planteó que “desde que se anunció este decreto se empezaron a ver síntomas muy buenos en nuestra economía como la baja de tasa de interés, bonos y acciones que tienen activos en el país, son los primeros indicadores; por supuesto aún no le llegan a la gente y es un movimiento que se empieza a generar que va a ir creciendo poco a poco, pero cuando tengamos déficit cero ahí vamos a tener un gran impulso de nuestra economía con inversiones, con créditos, con generación de trabajo genuino es lo que tenemos que lograr para salir de la pobreza”.
Sobre los dichos del presidente Milei sobre legisladores coimeros, el legislador sostuvo que “no me consta, yo soy recién llegado al Congreso, vengo de productor agropecuario a senador sin escalas, solamente tuve una sesión que fue la que se designaron autoridades”.
Asimismo, señaló que “toda la liberación de la economía es buena para todos los argentinos, el país va a salir de la pobreza y va a ser grande exportando no prohibiendo las exportaciones porque nuestro potencial es generar alimento cómo vas a lograr que toda esa capacidad de producir se exprese si vos prohibís exportar, es a lo que nos llevaron y nos tenían acostumbrado y nos llevó al 50% de pobreza, así nos llevaron al fracaso”.
Finalmente, dijo: “Yo vine a la política para hacer cambios reales, pero eso implica sacrificios y esfuerzo de toda la sociedad, acá no hay magia. Las retenciones están mal para todos los sectores y hay que trabajar poco a poco entre todos, no es rápido, pero hay que hacerlo”.