El programa Soberanía alimentaria formoseña visitará mañana Villa Dos Trece
El esquema de venta itinerante está conformado por un número superior a los 80 productos de los diferentes rubros, a los que desde esta edición se adicionan las carnes de pescado en sus diversas variedades, como ser pescados de río y de mar, mediante la participación del Frigorífico Ivars.
Recibí las noticias en tu email
Mañana el programa Soberanía alimentaria formoseña visitará Villa Dos Trece, en la avenida 9 de Julio, frente al triángulo de la Cultura, de 7.30 a 12.30. El programa que lleva adelante el Gobierno de Formosa, por medio de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, dispone de un esquema de comercialización que crece en variedad de productos, y en esta oportunidad incorporará una nueva alternativa para el consumo como lo es la carne de pescado haciendo que la calidad y precios de los alimentos esté al alcance de todos.
El organismo detalló que el esquema de venta itinerante está conformado por un número superior a los 80 productos de los diferentes rubros, a los que desde esta edición se adicionan las carnes de pescado en sus diversas variedades, como ser pescados de río y de mar, mediante la participación del Frigorífico Ivars, cuya extensión ratifica el compromiso del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria, por medio del acceso a los alimentos de calidad y a precios justos.
Si bien desde mañana se incorporarán productos, el programa continuará disponiendo de los característicos tales como, frutas, verduras y hortalizas, a través de la participación del Consorcio Pai Pero de Riacho He Hé. Entre ellos perejil $80 el kg; acelga $30 el kg; cebollita verdeo $50 el kg; lechuga $52 por kg; batata a $15 el kg; mandioca $25 el kg; zanahoria $15 el kg; zapallito de tronco $15 el kg; zapallo cabutia $15 por kg; orégano $18 por kg; huevos caseros $140 la docena, y cítricos como limón $22 por kg; y pomelo $15 por kg.
Cortes cárnicos
En cuanto a los cortes cárnicos, hasta el 8 de agosto en toda la red de ventas de carnicerías Los Nenecos y dentro del programa, los precios de cuatro cortes de novillo se encuentran dispuestos en el acuerdo de precios cuidados formoseños de cortes cárnicos, con costos aún más accesible que los contemplados por el acuerdo nacional de cortes populares.
La costilla de novillo a $345 el kg; vacío $479,99 el kg; matambre a $500 el kg y el precio especial de la pulpa cuadrada a $449,99 el kg. Además de carne de cerdo de producción local de la granja Kelly, sumado a lo derivados de la planta de producción local con la que cuenta la firma.
Así también se dispondrá harina de maíz de Molinos Villafañe, entre los que se encuentra harina tradicional de 800 gr a $55; harina de maíz precocida $150 por kilo; polenta $50 por kilo; maíz en grano amarillo $150 por kilo.
Además, el esquema continúa con productos de Molinos Fortuc que dispondrá de arroz Mitaí 0000 $52 el kilo; arroz AF 00000 $65 el kilo; arroz Mitaí Premium 00000 $65 el kilo y además el azúcar Mitaí a $60 el kg.
Además, estarán los productos lácteos de la Distribuidora Cubo entre ellos, productos La Verónica, como la leche entera larga vida el litro a $90; leche en sachet Cremigal x l $70, leche en polvo entera por 400 gramos $290; yogur por litro Cremigal $80; queso cremoso Debaldo, por kilo $450, dulce de leche La Verónica por 400 gramos $120, dulces de batata, batata con chocolate y membrillo por kilo a $120, entre otros.
Al igual que las garrafas de GLP de 10 kilos, a partir de la participación de la empresa provincial Refsa Gas que en este programa provincial lleva la garrafa a un precio especial de $500. Y desde esta próxima edición, la novedad de los pescados y otros productos de mar.
Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor destacaron el crecimiento del programa cuyo esquema, en un principio estaba conformado por frutas, verduras y hortalizas, productos cárnicos y el arroz formoseño, luego se adicionaron harinas de maíz, polenta, de molinos formoseños, como Molinos Villafañe, además de lácteos de la distribuidora Cubo; y ahora también el aporte nutricional de la carne de pescado provista por el frigorífico Ivars.