El programa recreativo Vamos a las plazas llegó a las residencias socioeducativas
Se realiza de manera libre y gratuita en espacios públicos al aire libre, de diferentes barrios de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Como una acción más del Gobierno de la provincia de Formosa, el programa recreativo Vamos a las plazas llevado a cabo por la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, llegó a las residencias socioeducativas de la ciudad, con una nueva jornada de juegos y entrenamiento.
En la tarde del jueves y en un trabajo junto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad, el encuentro tuvo lugar en el playón de la residencia Renacer y participaron además los niños y adolescentes de todas las residencias de la ciudad: Preegreso, Remedios de Escalada de San Martín, Mi Casita y Doctor Luis Gutnisky.
Las subsecretarías de Deportes y Niñez, pertenecientes al Ministerio de la Comunidad, vienen trabajando en conjunto en varios programas recreativos para niños y niñas institucionalizados, por lo que “con esta actividad quisimos entretenerlos y al mismo tiempo vincularlos un poco más, ya que con el aislamiento por la pandemia no tuvieron oportunidades de socializar con niños y niñas de otras residencias”, explicó Daniel Leguizamón, profesor a cargo del programa.
Vamos a las plazas consiste en jornadas recreativas que se realizan mediante un recorrido itinerante por diferentes espacios públicos al aire libre de la ciudad, y los fines de semana en Laguna Oca, con circuitos de juegos, competencias, sorteos, música en vivo y baile, a fin de acercar la actividad física a la comunidad en general.
Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria se tiene previsto varias actividades que se irán dando a conocer en el transcurso de los días. “Tratamos siempre de idear propuestas para aquellas personas que a lo mejor no realizan mucha actividad física y, de esa manera, mediante estas actividades recreativas llegar a ellos”, remarcó Leguizamón.