FIRMA DE CONVENIOS
El Programa de Equinoterapia amplía su abanico de trabajo con personas con discapacidad
Continuarán siendo beneficiarios del programa los niños desde un mes hasta los tres años, como también aquellos incluidos en el sistema educativo. Los martes y jueves se recibirá a niños del interior y se sumarán otras propuestas como las clases de cocina que se dictan en el Hotel Howard Johnson.
El programa de Equinoterapia amplía su espectro de trabajo a través de convenios de colaboración y acuerdos entre los ministerios de Cultura y Educación y de la Comunidad, la Secretaría de Deportes, el Instituto de Educación Física, y el Instituto Albertazzi, entre otros organismos.
Los convenios respectivos se firmaron en un acto en el predio de AMEIAS, ubicado en la ruta 11 Km. 34, con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, el secretario de Deportes, Mario Romay, el titular del IAS, Edgar Pérez, entre otras autoridades y representantes de organismos que trabajarán a partir de ahora con el programa.
Pérez explicó que se trata “de una herramienta de apoyo a todo lo que el Gobierno de la provincia hace en la educación especial, con nuestras escuelas inclusivas atendiendo a todos los niños de la provincia”.
Los profesores del Gimnasio Terapéutico podrán colaborar como también los estudiantes del Instituto de Educación Física quienes tendrán la oportunidad de hacer su experiencia en el campo y participar en determinado tiempo con las tareas de estimulación para los niños que asistan.
Se sumarán además los docentes de pintura y escultura del Instituto Albertazzi, como otra forma de estimulación para el niño con discapacidad y su grupo familiar, como un complemento a todas las actividades que se pueden realizar en el predio.
Pérez detalló que continuarán siendo beneficiarios del programa los niños desde un mes hasta los tres años, como también aquellos incluidos en el sistema educativo, y adelantó que los martes y jueves “recibiremos a niños del interior provincial, pudiendo sumarse a otras propuestas para niños con discapacidad que ofrece el IAS como las clases de cocina que se dictan en el Hotel Howard Johnson”.
El funcionario garantizó además que continuará disponible el transporte gratuito para las familias, que funciona desde que se inició el programa. Se trata de una unidad móvil adaptada para el transporte de los niños, para evitar el costo del transporte por parte de las familias.
Por su parte, Basterra se refirió al abordaje sistémico que realiza el Gobierno provincial a la estimulación temprana enfocada a niños y niñas y dijo que “esto sin dudas apunta a la mayor inclusión de los y las formoseñas, en el caso de estos niños especiales signados por el vínculo del amor es una gran oportunidad que se les brinda a las familias con este abordaje amplio en el que intervienen las distintas áreas ministeriales”.