SOBERANÍA ALIMENTARIA
El programa alimentario llegó hasta las localidades de Mansilla y Villa Escolar
En el marco del operativo solidario Por nuestra gente, todo (OPNGT) que se llevará a cabo hoy de manera consecutiva en el complejo educativo de la EPEP 201 de la ciudad de Lucio V. Mansilla y en la EPEP 52 Ingeniero Julio Henri de Villa Escolar, el programa provincial Soberanía alimentaria formoseña llegó para comercializar sus productos.
En la localidad de Villa Escolar, la jornada se desarrolló ayer, y contó con la presencia de verduras, carnes y los emprendedores pertenecientes a la Subsecretaría de Empleo de la provincia.
Johana Alvarenga, integrante del equipo técnico del programa, manifestó que “se registró una gran concurrencia de los vecinos, quienes destacaron la calidad y el precio de los productos ofrecidos”.
Además, señaló que “toma gran relevancia que son productos locales para los formoseños, obtenidos directamente del productor, a la mano del consumidor”.
También, comentó que “el jueves 3 se llevó a cabo en la localidad de Mansilla, y a su vez en los dos puntos fijos de la ciudad capital, comercializando un total de 6.386 kilos de alimentos”.
De esta manera, Alvarenga sostuvo con orgullo, que “el programa sigue marcando tendencia en sus precios diferenciados, pero siempre manteniendo la calidad”.
Recibí las noticias en tu email
En Mansilla
Este programa visitó el pasado jueves la localidad de Lucio V. Mansilla, en una jornada de ventas muy positiva que transcurrió durante la mañana frente a la EPEP 201, con promociones y ofertas económicas de producción netamente formoseña.
A través de esta política a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, la comercialización es de manera directa de productor a consumidor, evitando la cadena intermediaria en alimentos de primera necesidad en la mesa familiar.
Como parte de esta propuesta, por lo general, se cuentan con dos stands: uno es un espacio saludable en donde se dan degustaciones de jugos, licuados y aguas saborizadas hechos con productos de Laguna Naineck.
Además, se entregan folletos informativos acerca del programa Nutriendo hábitos.
Y el otro estand es de asesoramiento legal de la Subsecretaría, donde se reciben las inquietudes o denuncias de vecinos según sea la localidad que se visite, brindándose toda la información y las líneas telefónicas para reclamos. Así como también el equipo de fiscalización del área en los locales comerciales de cada localidad.
Por otro lado, entre las ofertas, desde el consorcio de Riacho He Hé exhibieron los bolsones solidarios de frutas y verduras a solo 400 pesos cada uno. Estos están compuestos de acelga, perejil, cebollita, rúcula, mientras que otro contiene limón, berenjena, pepinos, mamón y zapallito tronco, detallaron a la Agencia.
“Otro de los productos de temporada son los melones a 250 el kilo”, resaltaron y evaluaron también desde la organización que fue una comercialización muy positiva la que se llevó a cabo en Mansilla, con mucha concurrencia de vecinos.