FORMOSA
El personal del Ministerio de Gobierno recibió capacitación en Ley Micaela
Un total de 150 agentes que se desempeñan en la función pública participaron de la capacitación en Ley Micaela N° 27.499 y la Ley Provincial N° 1684.
Recibí las noticias en tu email
Patricia Hermosilla, secretaria de la Mujer explicó que se trata de la continuidad de esta línea de acción implementada por el Estado provincial y estuvo a cargo del equipo técnico del organismo a su cargo, como también de la subsecretaría de Derechos Humanos.
“Es muy significativo poder llevar adelante la Ley Micaela como una herramienta para la política pública que tiene que ver con mejorar no sólo la forma de ser y hacer las cosas, vinculado con las mujeres y disidencias, sino también con el ejercicio de la ciudadanía” detalló la funcionaria.
Por su parte María Higinia Sena, subsecretaria de Justicia consideró como “muy importante la capacitación más aún en los momentos que vive la Patria, en Formosa un pueblo que se encuentra unido y fortalecido; seguimos adelante con las políticas públicas en beneficio de la gente”.
Indicó que la capacitación en Ley Micaela tiene por objetivo el fortalecimiento de espacios y de prácticas libres de violencia de género. “Resulta gratificante esta convocatoria, donde personal del Registro Civil y de otras áreas del ministerio de gobierno comparten esta capacitación, que tiene una finalidad esencial” expresó.
Además, reconoció que “no podemos negar la preocupación que tenemos todos los argentinos a pesar de que los formoseños vivimos en una provincia donde tenemos políticas públicas que de la mano de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, se seguirán aplicando. Un ejemplo de eso es esta capacitación”.
María Silvina Aráoz, subsecretaria de Derechos Humanos consideró fundamental la capacitación porque es “un tema que nos transversaliza, que es la violencia de género” al recordar que el ministerio de Gobierno tiene áreas específicas que trabajan en la materia.
Enumeró que desde la subsecretaría de Derechos Humanos se asiste a las víctimas de trata de personas, explotación sexual y laboral, y desde la subsecretaría de justicia y el SIMU (sistema de monitoreo) se trabaja con los dispositivos duales para el seguimiento de la víctima y del victimario, cuando la justicia lo ordena.