MAÑANA DESDE las 9 horas SE VA A PRESTAR EL MISMO SERVICIO EN EL BARRIO NAMQOM
El operativo Identidad Formoseña brindó servicio en el barrio Lote 111
En el Centro de Inclusión Digital del barrio Lote 111, de 14 a 18 horas, los vecinos pueden acercarse a gestionar el trámite de DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, acta de nacimiento, certificado de pre-identificación para inscripción tardía, y consultas sobre trámites de identidad.
Desde ayer martes y hasta el jueves 22, el programa territorial Identidad Formoseña, llevado adelante por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, estará presente en el Centro de Inclusión Digital del barrio Lote 111.
De esta manera, de 14 a 18 horas, durante las tres jornadas, los vecinos pueden acercarse a gestionar el trámite de DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, acta de nacimiento, certificado de pre-identificación para inscripción tardía, y consultas sobre trámites de identidad.
Al respecto, Pablo López León, director de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, señaló que “a través de este operativo el servicio del Registro Civil, se acerca a toda la comunidad, con trámites totalmente gratuitos”.
Puntualizó que, “en este martes 20 se atendieron 160 trámites aproximadamente, y se va a seguir trabajando miércoles y jueves, en este mismo lugar, para completar el requerimiento y la demanda que tenemos en la zona”.
Además, anticipó que “al mismo tiempo, el día jueves 22, a partir de las 9 horas, se va a prestar el mismo servicio, en el barrio Namqom”.
Respecto a la demanda, indicó que “hay mucha”, destacando, que, para poder cumplir con todos, “se hace una lista, brindándoles un turno, para que la gente pueda estar esperando de manera cómoda y brindarles un buen servicio de manera ordenada”.
Y resaltó que “para los menores hay una serie de actividades recreativas, contando con la Plaza Mitaíces, que está a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, a través de la que se les enseña a los niños las normas de tránsito, también pintacaritas, peloteros, pochoclos”.
En tanto que, “para los jóvenes hay charlas sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos”, cerró.