El Municipio contrató servicio de obra social para los cooperativistas y monotributistas
El marco legal del convenio firmado reconoce que la medida representa el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, que respondan al mejor nivel de calidad disponible y garanticen a los beneficiarios la obtención del mejor tipo y nivel de prestaciones, eliminando toda forma de discriminación.
La Municipalidad de la ciudad contrató y asumió el pago de una obra social para la prestación de servicios de salud a cooperativistas y monotributistas vinculados al gobierno comunal. Lo hizo a través del convenio que suscribió el intendente Jorge Jofré con representantes de la obra social Buenos Aires Salud UTEPLIM SAS, en cumplimiento del compromiso que asumió con trabajadores y trabajadoras del sector.
Para ello, se tuvo en cuenta que actualmente la Municipalidad desarrolla distintas actividades en pos del embellecimiento y mantenimiento de la ciudad, como también de servicios a fin de dar mayor y mejor respuesta a los vecinos, y en ese marco se realizaron contrataciones con diferentes cooperativas de trabajo y de locaciones de servicios con trabajadores autónomos.
Jofré, en el marco de su proyecto municipal con rostro humano tiende a políticas integrales, en las cuales la salud y el bienestar de las personas que prestan servicios para la comuna constituyen un factor relevante. Por ello, decidió que el Municipio asuma la contratación y el pago de la respectiva cápita de obra social para cooperativistas y monotributistas que contarán con una cobertura médica integral.
El marco legal del convenio firmado reconoce que esta medida representa el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, que respondan al mejor nivel de calidad disponible y garanticen a los beneficiarios la obtención del mejor tipo y nivel de prestaciones, eliminando toda forma de discriminación.
En ese sentido, Jofré dijo que “para nosotros, por convicción doctrinaria, los trabajadores y las trabajadoras representan la columna vertebral del movimiento nacional y popular; por lo tanto, todos los esfuerzos y las acciones que se tomen para reivindicarlos en su tarea constituye el cumplimiento de ese mandato con el que estamos firmemente comprometidos”.