AFIRMACIONES DEL INTENDENTE DE POZO DE MAZA, Adolfo Pérez
“El modelo formoseño y la visión de Insfrán sitúan a la educación como el nuevo rostro de la justicia social”
Pérez dijo que “tenemos un sistema educativo de calidad, en el que se generan acciones y gestiones para que nuestros estudiantes puedan realizarse, aprender y estudiar, de la mejor manera, en un contexto de igualdad de condiciones y de equidad”.
El intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez, dijo que el modelo formoseño y la decisión y visión del gobernador Gildo Insfrán “marcan en Formosa que la educación no solo sea concebida como una cuestión de Estado, sino también presentada, aplicada y respetada como el nuevo rostro de la justicia social”.
Pérez, recordó que recientemente el gobernador dejó inaugurados 3 nuevos establecimientos, totalizando así unas 1513 unidades educativas distribuidas en toda la provincia.
Asimismo, resaltó que se realizan continuamente actividades de asistencia técnica, talleres y ateneos en cada Delegación Zonal de Educación para acercar herramientas a los lugares de trabajo, a lo que sumó que a través del Instituto Pedagógico Provincial se actúa fortaleciendo la formación y perfeccionamiento de docentes y directivos.
Pérez dijo también que “tenemos un sistema educativo de calidad, en el que se generan acciones y gestiones para que nuestros estudiantes puedan realizarse, aprender y estudiar, de la mejor manera, en un contexto de igualdad de condiciones y de equidad; el Gobierno provincial asegura que nuestros estudiantes accedan a kits escolares, y a través de la Red Capricornio con la autopista digital formoseña, a la conectividad”.
El intendente recordó que “la conectividad es sinónimo de inclusión digital, acceso al conocimiento y a la soberanía tecnológica, por solo mencionar algunos de los tantos beneficios y características que tiene la educación que se imparte en Formosa”.
Para Pérez se trata de un Gobierno provincial “que aplica las premisas de mantener el federalismo, la justicia social, el progreso y la igualdad, para cada formoseño, característica esta, que solo se vive y se ve, en gobiernos justicialistas”.