Intendentes destacan las numerosas obras públicas que se están ejecutando
“El Modelo Formoseño tiene como uno de sus principios la equidad territorial”
“Estamos viviendo un presente histórico en cada localidad por tantas obras ejecutadas y eso no es fruto de la casualidad, sino de la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, señalaron los intendentes de Riacho He Hé y Laguna Blanca.
El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, y el de Laguna Blanca, Ricardo Lemos valoraron las numerosas obras que están en ejecución en sus localidades, destacando la planificación estratégica del desarrollo provincial enmarcado en el Modelo Formoseño y coincidieron en señalar que “el Modelo Formoseño tiene como uno de sus principios la equidad territorial, por eso las obras de infraestructuras relacionadas a la educación, agua potable, infraestructura vial, salud, saneamiento, viviendas y muchas más se desarrollan en todas las localidades por igual y responden a una política integral dirigida a cubrir las necesidades de cada una de las personas, en el lugar donde se quieren realizar”.
“Estamos viviendo un presente histórico en cada localidad por tantas obras ejecutadas y eso no es fruto de la casualidad, sino de la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, señalaron los intendentes, y al respecto Solalinde sostuvo que en Riacho He Hé ya se dio inicio a la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 6 que unirá Riacho con Tres Lagunas.
“Es un sueño hecho realidad”, indicó y afirmó que “esto beneficiará a todo el sector productivo de las colonias agrícolas como Loma Hermosa, El Recodo, Villa Hermosa, por nombrar algunas, se trata de una obra muy esperada y anhelada por todos”.
Además, dijo que otras obras también están en ejecución como la construcción de viviendas, la refacción a nuevo del hospital, obras de sanidad, la nueva planta de agua potable y su reservorio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y próximamente el inicio la construcción de una nueva Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria.
Al concluir, señaló que el sector de la obra pública conlleva todo un movimiento económico importante generando puestos de trabajo, ingresos económicos, en beneficio a la situación habitacional, sanidad y salud de la comunidad.
En esa misma línea, Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, dijo que “estamos felices de este presente vivido, porque claramente en Formosa hubo transformaciones y Laguna Blanca se está convirtiendo en una hermosa ciudad”.
Entre las obras en construcción en la localidad se encuentran 160 viviendas, dos jardines de infantes ubicados en la EPEP N°16 de Rodeo Tapití y otro en el Complejo Educativo N° 12 Estrellita de Belén, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), obras de desagües pluviales y la nueva planta de agua potable con tres pozos de bombeos.
“Estamos disfrutando de importantes obras, con un venturoso presente de los lagunenses”, indicó Lemos al tiempo que destacó que el anuncio de la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, con asiento en esa localidad “viene a reforzar los ideales del Modelo Formoseño, con nuevas posibilidades e igualdad de oportunidades para los jóvenes formoseños y de la región que van a poder formarse profesionalmente en nuestra comunidad”.