FIESTA NACIONAL DEL POMELO 2023
El Ministerio de Turismo confirmó la grilla de artistas que estarán presentes en Laguna Blanca
La 39.a edición de la Fiesta Nacional del Pomelo se realizará el fin de semana del 15 al 17 de septiembre en la localidad de Laguna Blanca.
Por ello, de cara a su realización, se llevó a cabo este miércoles, una reunión organizativa en el Complejo Polideportivo Evita de dicha localidad.
Así lo indicó la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, quien confirmó la fecha de este evento y la grilla de artistas de renombre nacional e internacional con la que contará.
De este modo, señaló que para esta fiesta tan esperada por la localidad y toda la región, “todos los organismos del estado están trabajando en conjunto, cumpliendo una premisa del modelo formoseño: unidos, organizados y solidarios, como siempre dice nuestro conductor”, refiriéndose al gobernador Gildo Insfrán.
Destacó que “esta es una forma de trabajo que venimos llevando adelante en todas las ediciones y funciona muy bien porque habla del compromiso de cada uno de los organismos para que esta fiesta, que no es solo esparcimiento y diversión, sino que es una actividad económica importantísima muy esperada por los pobladores, salga bien”.
En este sentido, aseguró que este mega evento “es una síntesis de la producción formoseña y también del trabajo artesanal y cultural”.
Y siguiendo esta línea, marcó que los artistas locales “serán los protagonistas de las tres noches”, y agregó que también están confirmados para el día viernes Babasónicos, Emilia Mernes, La Konga, junto a Hacheral, Oscar Terán, Ángela Garay, Mínima, Código Vallenato y Festivaleros.
En tanto que, el sábado tendrán lugar Anabella Zoch, Naira Velardes, Las Paraguayas, Quórum, Ángelo Aranda, Hernán Arias, El Arisco y el Turco Amir, que compartirán escenario con el grupo de cumbia santafesina, Los Palmeras y el compositor argentino de música folclórica Raly Barrionuevo.
Finalmente, en la última noche se lucirán Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay, Lunna y el Indio Lucio Rojas.
La ministra subrayó que se espera “superar las expectativas” respecto al año pasado y “beneficiar económicamente toda la región con esta fiesta, que permite traccionar la actividad económica de los servicios básicos de turismo, además de mostrar al país, a toda la región y a los países hermanos, lo hermosa que es Formosa, con su cultura, gastronomía y lo que tenemos para ofrecer al mundo”.
Por todo esto, invitó a los ciudadanos a participar en este festival y dejó en claro que Formosa “tiene un Gobierno siempre presente, trabajando para que estas fiestas sean de entrada libre y gratuita, dirigidas a todos por igual, cumpliendo las premisas del modelo formoseño”.