La ministra Gloria Giménez envió un cálido saludo a todo el personal
El Ministerio de la Comunidad celebró su 15.º aniversario
Basado en el Modelo Formoseño, cuyo objetivo es lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria, el Ministerio está orientado a brindar respuestas integrales a las demandas de la sociedad. Desde cada área y cada acción, se trabaja incansablemente para restituir derechos y promover oportunidades para el desarrollo y el fortalecimiento comunitario.
Hace 15 años, a través de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, se creaba el ministerio de la Comunidad, una institución que desde su inicio ha sido un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El primer mandatario reafirmó su compromiso en materia social otorgándole a esta cartera el rango ministerial mediante la Ley 1.531, cuyo objetivo primordial es el de asistirlo en la implementación y ejecución de políticas públicas sociales, buscando promover la integración, inclusión y promoción de las personas y familias de nuestra provincia.
Basado en el Modelo Formoseño, cuyo objetivo es lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria, este Ministerio está orientado a brindar respuestas integrales a las demandas de la sociedad. Desde cada área y cada acción, se trabaja incansablemente para restituir derechos y promover oportunidades para el desarrollo y el fortalecimiento comunitario.
La actual funcionaria a cargo, la licenciada Gloria Giménez, aprovechó la ocasión para expresar un cálido saludo a todo el personal que forma parte de esta noble institución, reconociendo su dedicación y compromiso con el servicio público.
“Nuestra misión es generar los espacios y las oportunidades para el pleno ejercicio de los derechos de las personas y promover el crecimiento individual y colectivo”, expresó y agregó: “Esta misión se lleva a cabo con pasión y entrega por cada miembro de esta gran familia ministerial, coordinando esfuerzos con otros estamentos del gobierno provincial, porque solos no podríamos lograrlo. Somos parte de una construcción colectiva, donde todos los formoseños estamos llamados a aportar nuestro granito de arena. De allí el nombre de la Comunidad, porque si nos organizamos como comunidad podremos seguir transformando realidades y consolidar nuestro modelo de provincia”.
En sus inicios, el área social operaba como una subsecretaría de acción social, dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano. Más tarde, alcanzó el estatus de Secretaría de Acción Social, con dependencia directa del Poder Ejecutivo.
El 23 de marzo de 2009, bajo la dirección de su primer ministro, Alberto Marcelo Zorrilla, se estableció la estructura inicial del ministerio mediante el decreto 163/09. Este paso sentó las bases para una labor que ha perdurado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios y desafíos de nuestra sociedad.
Giménez instó al el personal del Ministerio a continuar trabajando de manera colaborativa y comprometida, superando obstáculos y desafiando límites en pos de la justicia social y el bienestar de quienes más lo necesitan. “En estos momentos críticos, debemos permanecer unidos. Aunque enfrentemos tiempos difíciles, el esfuerzo conjunto siempre resulta gratificante cuando estamos ayudando a otros”, dijo y destacó la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad como valores fundamentales en la labor del Ministerio de la Comunidad, especialmente en este contexto de crisis a nivel nacional.