PRIMER TRAMO DEL AUMENTO DEL 50%
El lunes 28 comenzará el pago de haberes a los estatales con 25% de aumento
El cronograma se iniciará con el pago a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social con DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el martes 29 se acreditarán las jubilaciones y pensiones a aquellos cuyos documentos terminen en 5, 6, 7, 8 y 9. El miércoles 30 comenzará el pago de las remuneraciones al personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el jueves 31 cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.
Desde el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas se informó que el lunes 28 de marzo comenzará el pago de haberes al personal de la administración pública, con el incremento del 25% correspondiente al primer tramo del aumento del 50%, fijado por el gobernador Gildo Insfrán. El segundo tramo de incremento es del 15% y será en julio y el tercer tramo, el 10% restante, en septiembre.
El cronograma se iniciará el lunes 28 con el pago a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social con DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el martes 29 se acreditarán las jubilaciones y pensiones a aquellos cuyos documentos terminen en 5, 6, 7, 8 y 9.
El miércoles 30 se iniciará el pago de las remuneraciones al personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el jueves 31 cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.
Desde el Ministerio de Economía de la provincia informaron además que el desembolso para atender los compromisos del rubro personal, además de la cobertura del déficit previsional y de los subsidios a las entidades educativas de gestión privada, asciende a una suma aproximada de 6.200 millones de pesos, la que se financia íntegramente con recursos del presupuesto provincial, excluyendo cualquier proceso de endeudamiento.
Cabe recordar que luego del anuncio realizado por el gobernador del 50% de incremento de sueldo en la provincia, representantes de varios gremios manifestaron su satisfacción y marcaron la importancia para la economía de los trabajadores de la administración pública.
“La provincia va a hacer el máximo esfuerzo según el presupuesto aprobado para dar el mayor aumento posible, pero ese aumento tiene que ser sustentable en el tiempo, a los fines de seguir cumpliendo con los trabajadores como se viene haciendo hasta ahora”, dijo Insfrán en el momento de anunciar el incremento de sueldo.