Asociación Capitalina de Básquet Formosa
El Juego de las Estrellas de Formosa se vivió como una gran fiesta en su primera edición
El Club Sarmiento fue escenario de la primera edición de este evento que contó con un fondo benéfico, debido a que la entrada fueron alimentos no perecederos y ropa para donar. El público amante del básquet copó las tribunas en el último espectáculo de básquet del año 2023.
Formosa vivió su primera edición de El Juego de las Estrellas, organizado por la Asociación Capitalina de Básquet, donde participaron varios de los campeones con la Selección de Formosa del Campeonato Argentinos de Selecciones, entre otros jugadores.
La noche se inició con la competencia de Destrezas, la cual se realizó por equipos, integrados por jugadores de distintas categorías y de las ramas femenina y masculina. Participaron San Martín, Sarmiento, Sol de América y Delfines. El ganador de la competencia fue San Martín, que superó en la ronda final a Sol de América.
Luego fue el turno de la competencia de Triples, la cual quedó en poder de Matías Brunel de Tanineros (OBPL). La competencia de Volcadas tuvo una ronda inicial conformada por Ramiro Cárdenas, Tobías Gómez, Matías Von Schmeling y Luciano Cárdenas. A la final pasaron estos dos últimos y fue Luciano Cárdenas el ganador luego de demostrar su destreza y ganarse la máxima puntuación del jurado.
El Juego de las Estrellas tuvo como jugador más valioso a Alexis Elsener, del equipo Celeste.
Recibí las noticias en tu email
El Juego
La victoria fue para el equipo Celeste 88 a 83, que tuvo a Alexis Elsener y a Carlos Benítez Gavilán como líderes con 20 puntos cada uno, seguidos por Lautaro Cabrera con 16. En el Gris se destacó Maximiliano Dubchuk con 20 tantos.
Los dirigidos por Gustavo Vega salieron a escena con Marcos Sabaj, Lautaro Cabrera, Alexis Elsener, Facundo González y Matías Von Schmeling de arranque; mientras que los de Pablo Meza largaron con Maximiliano Ríos, Tobías Gómez Etchechurre, Luciano Cárdenas, Maximiliano Dubchuk y Juan Yergovic.
De movida se vio un juego parejo y altamente disputado, con mucha dinámica en ataque pero también con mucho esfuerzo en el plano defensivo. El equipo Gris se escapó inicialmente con Luciano Cárdenas y Maximiliano Dubchuk, que convirtieron en la línea de libres. Más adelante Dunchuk se combinó con Yergovic para ampliar la ventaja ante un equipo Celeste que contó con anotaciones de tres jugadores en el primer cuarto: Alexis Elsener, Lautaro Cabrera y Matías Von Schmeling. Un triple de Martín Báez cerró el primer cuarto 21 a 14 para el Gris.
Para el segundo cuarto entró Carlos Benítez Gavilán en el Celeste, su intervención desde el poste bajo sacó rédito, sumó en la línea y en bandeja, Cabrera también lo hizo en penetración junto a Ramiro Cárdenas, mientras que Facundo Gómez y Elsener lo hicieron desde afuera del perímetro. A pesar de la levantada del Celeste, el Gris pudo irse al descanso largo con una ventaja de tres puntos. Martín Báez, Marcelo Rojas y Luciano Cárdenas acertaron de larga distancia, mientras que Mariano Goicoechea y Tobías Gómez sumaron cerca del aro. Así se fueron al entretiempo con el marcador en 38-41.
En el tercer cuarto se sintió más el rigor físico en defensa de ambas partes. 17 de los 26 puntos que anotó el Celeste fueron en tiros de campo, el resto de tiros libres; mientras que para el Gris fueron 5 de tiros libres de los 13 convertidos. Elsener fue el encargado de liderar al Celeste, anotó de tres junto a Marcos Sabaj y Facundo Gómez, en diferentes tramos del periodo. Aarón Alarcón también aportó lo suyo desde la banca para que su equipo pase al frente del marcador. En el Gris decayó el goleo, sobre el final fue todo de Pablo Quintana (6 puntos). El Celeste se fue en ventaja por 10, 64-54.
En el capítulo final ninguno quiso ceder y la ambición por ganar hacia atractivo el juego para los espectadores. Carlos Benítez Gavilán mantuvo en ventaja al Celeste al anotar los primeros 6 puntos de su equipo, pero el Gris empezó la reacción con el liderazgo de Maximiliano Ríos y la contundencia de Maximiliano Dubchuk, que pusieron al frente a los suyos cuando restaban poco más de tres minutos para finalizar el juego. Lautaro Cabrera y Marcos Sabaj volvieron a acercar al Celeste, Maximiliano Ríos respondió con una corrida para el Gris. Pero del otro lado, Lautaro Cabrera y Matías Von Schmeling fueron de lo mejor para en una ráfaga revertir el marcador nuevamente y, más allá de los triples de Ríos y Dubchuk, se encargaron de cerrar la victoria en 88-83.
Síntesis
Celeste (88): Marcos Sabaj 6, Lautaro Cabrera 16, Alexis Elsener 20, Facundo González 0, Matías Von Schmeling 8 (FI), Facundo Gómez 6, Ramiro Cárdenas 4, Adrián Rivira 1, Adrián Rivas 2, Carlos Benítez Gavilán 20, Leonardo Larré 0 y Aarón Alarcón 5. DT: Gustavo Vega.
Gris (83): Maximiliano Ríos 11, Tobías Gómez Etchechurre 10, Luciano Cárdenas 13, Maximiliano Dubchuk 20, Juan Yergovic 6 (FI), Mariano Goicoechea 4, Pablo Quintana 8, Fernando Presentado 0, Marcelo Rojas 5, Vladimiro Dubchuk 0, Martín Báez 6 y Juan Ferreira 0. DT: Pablo Meza.
Parciales: 14-21, 24-20 (38-41), 26-13 (64-54) y 24-29 (88-83).
Árbitros: Mario Romero, Bárbara Salinas y Verónica Portillo.
Estadio: Club Sarmiento.