AYER HUBO PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE FILTROS DE LA WEB
El IPV habilitará nuevamente hoy la plataforma para la inscripción de postulantes
“Los que están reempadronados del 2013 hasta hoy, están participando normalmente en el sorteo, no necesitan volver a inscribirse, pero los que son anteriores al 2013, deben inscribirse como postulantes”, explicó el titular del IPV, Marcelo Ugelli.
A través de una conferencia de prensa, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, confirmó que hoy, desde las 10 horas, se habilitará una nueva inscripción para el sorteo de viviendas, a través del sitio: https://www.formosa.gob.ar/ipv/viviendas
“Este lunes tuvimos problemas en el sistema informático, en el sentido del sistema de filtros que tienen, es decir, la interconsulta con otras páginas como el Registro Nacional de las personas por los DNI y por los domicilios, que son todas consultas que hacemos vía online para descartar aquellos que no cumplen los requisitos, pero saturan esas páginas y no nos permiten continuar el sistema de turnos nuestro”, explicó.
Y agregó: “Entonces lo que vamos a hacer es levantar estos filtros a través de la UPSTI y hacer esos controles directamente cuando vengan a la entrevista en el turno que les corresponde, así podemos lograr un mejor desempeño de la página y que no se sature tanto”.
En cuanto a las pocas personas que pudieron inscribirse, el funcionario aseveró que ya tienen “la fecha y el horario del turno” e insistió a las demás familias que intenten empadronarse, otra vez, este martes a través del portal oficial de la provincia de Formosa, para conseguir un lugar de los 1.600 que están disponibles.
“Los que están reempadronados del 2013 hasta hoy, están participando normalmente en el sorteo, no necesitan volver a inscribirse”, aclaró “los que son anteriores al 2013 y que por ahí tienen inscripciones más antiguas y no se reempadronaron, esos sí tienen que inscribirse como postulantes”.
También, Ugelli indicó que, luego de la obtención de turnos, en la sede del organismo se harán las entrevistas presenciales.
“Hay ocho estaciones de trabajo acomodadas para que entrevisten los trabajadores sociales a los grupos familiares o al representante que venga del grupo familiar, que tienen que venir con toda la documentación pertinente que en el mismo link están los requisitos de acuerdo a cada tipo de conformación del grupo familiar”, desarrolló.
Y señaló: “Se le va a hacer una entrevista, a rellenar algunos datos, más o menos dura unos 30 minutos, es decir que, por día, vamos a estar atendiendo más o menos unos 80 turnos”.
En ese sentido, afirmó que, el próximo 11 de abril, inician las entrevistas presenciales y que, “a partir de ahí empieza el trámite de consolidar todos esos datos dentro de nuestro sistema para que estén en condiciones de participar en un próximo sorteo”.
Recibí las noticias en tu email
Más de tres mil viviendas entregadas
El administrador del IPV, señaló que en Formosa tienen “distintos grados de avances los programas de viviendas y hasta el momento, se entregaron más de tres mil casas”.
El funcionario provincial explicó que, “como hay una unidad de concepción con el actual Gobierno nacional, eso nos facilitó a nosotros gestionar para las distintas adversidades que tuvimos que afrontar en la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri”.
Indicó Ugelli que actualmente se ha diseñado un programa que se llama Reconstruir que “financia absolutamente todo el faltante de esas viviendas que habían quedado allí con precios bajos. Esto es, por ejemplo, el sector que corresponde hacia la avenida Napoleón Uriburu y 24, cerca de la planta de cloacas. Así que a través de estos distintos programas nacionales mencionados y la decisión política del gobernador Gildo Insfrán se han podido ponerlas en funcionamiento”, enfatizó categórico.
En lo que respecta al interior provincial, explicó que “son otros programas los que se tienen para la construcción de nuevas viviendas, en los que a partir de la decisión expresa del gobernador se gestionan con un concepto de federalismo en cada localidad un grupo de viviendas acorde a la demanda”.
Puso de resalto en este punto que “se hizo un arduo trabajo en estos dos años de pandemia, donde tuvimos que afrontar momentos difíciles, pero desde el IPV nunca dejamos de gestionar y los frutos hoy los estamos viendo”.
“La meta -agregó- es que cada localidad cuente con los servicios infraestructurales, que son el agua, la electricidad, etcétera, así como los servicios básicos como ser escuelas, centros de salud, seguridad, todo esto dentro de una planificación provincial”, concluyó.