IBARRETA
El intendente Jarzynski aseguró que “la reactivación de obras dinamiza la economía”
El jefe comunal afirmó que la motorización de obras “genera más puestos de trabajo porque las empresas se establecen aquí tomando mano de obra local y dinamizando la economía, también favorece al sector ladrillero y maderero y esto nos reconforta y nos da un buen panorama para el futuro”.
Recibí las noticias en tu email
Las localidades del interior están siendo beneficiadas con un importante paquete de obras, algunas del plan Cien obras para Formosa, firmadas en el 2021, y otras del Plan de obras para el desarrollo de la Nación, Argentina Grande, todas logradas a través de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
En ese contexto, Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, afirmó que “gracias al compromiso del primer mandatario, nuestra localidad ha sido incluida en este plan de obras”, e informó que dentro del plan Cien obras para Formosa ya se han construido más de 1.500 metros de veredas comunitarias y además se ejecutarán 120 viviendas que forman parte del programa Construir futuro-casa propia.
Además, señaló que ya está en etapa avanzada la construcción el JIN 18, Satélite 64, y “otra obra estratégica son los 8.000 metros de tendido eléctrico que beneficiará a 8 barrios, brindándoles mejoramiento en el servicio de energía”.
Jarzynski dijo que una de las obras más importantes ya ejecutada es el desagüe pluvial a cielo abierto de 2.000 metros: “Luego de dos grandes inundaciones en el 2016 y 2017 que dejó anegados varios barrios, el gobernador Insfrán atendiendo esta problemática tomó la decisión de que esta obra se ejecute”.
Asimismo, puso en valor el programa Por nuestra gente, obras y servicios, señalando que se implementó por el Gobierno provincial luego de que el gobierno de Mauricio Macri eliminará el Fondo Federal Solidario.
Dentro de este plan se está desarrollando el Museo de Ciencias Sociales y Naturales, que tendrá como fin albergar los elementos relacionados a la historia del pueblo.
“Esta motorización de obras –indicó- genera más puestos de trabajo porque las empresas se establecen aquí tomando mano de obra local y dinamizando la economía. También favorece al sector ladrillero y maderero y esto nos reconforta y nos da un buen panorama para el futuro”.