El Instituto Gamaleya aprobó la Sputnik V argentina
En otro orden, Romero Bruno compartió la noticia de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobó las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond.
“Esta es una noticia importante que demuestra la capacidad, el recurso humano y la tecnología que está en Argentina para producir estas vacunas y nos da esperanza de que se pueda producir acá la cantidad suficiente de dosis”, subrayó.
Por último, reflexionó en que “es una vacuna que en principio tuvo mucha oposición de muchos sectores, y, sin embargo, está demostrada su alta eficacia por diferentes estudios, se está aplicando en más de 50 países y los resultados demuestran que reduce en un 80% la posibilidad de infección y en más del 91% la posibilidad de mortalidad. Además, se investigó en personas que ya han tenido la enfermedad (covid-19) y luego se aplicaron la primera dosis, es aún más alta la producción de anticuerpos”.