EL NOSOCOMIO CUADRUPLICÓ LA DEMANDA
El Hospital de Laguna Blanca acentúa la cobertura en salud que brinda a toda la zona Norte de la provincia
En la zona Norte de la provincia, actualmente el Hospital Doctor Pedro E. Insfrán de Laguna Blanca funciona como cabecera de distrito, brindando cobertura de servicios a pobladores de esa localidad, Laguna Naineck, General Belgrano, Riacho He Hé, Misión Tacaaglé, Buena Vista, Siete Palmas, Espinillo y Tres Lagunas. Además de todas las colonias cercanas a estas localidades.
El ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, había destacado que este nosocomio es un ejemplo en materia sanitaria, brindando casi veinte especialidades médicas entre las que se pueden mencionar: Cardiología Adulto, Cardiología Infantil, Neurología Adultos, Neurología Infantil, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Reumatología, Endocrinología y diabetes, Neumonología, Ecografía en neonatos, Ecografía de embarazo de alto riesgo, Infectología, Psiquiatría, Urología, Anestesiología, Traumatología, Clínica médica y Cirugía general.
Al dialogar con AGENFOR, el director de ese efector, el doctor Juan Carlos Fiore, agregó que “la demanda se ha cuadruplicado”, marcando que “contamos con un equipamiento de primera línea, de alto nivel”.
“Por lo que realmente nos sentimos orgullosos de nuestro hospital, sirviendo a la población como corresponde, ya que para el Gobierno provincial la salud es una cuestión de estado”, puso en relieve.
Dijo también que esto no es casualidad, “sino la muestra de una buena gestión que da posibilidad e igualdad a toda la población para que cada formoseño se desarrolle en el lugar donde vive, como lo dice el propio gobernador Gildo Insfrán”.
No obstante, debido a que “nos encontramos en pleno proceso de desarrollo”, algunas cuestiones todavía se están implementando, acotó.
Recibí las noticias en tu email
Facultad de Medicina
Por otro lado, en relación al anuncio de la futura Facultad de Medicina, con el dictado de las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería, dentro de la Universidad Provincial de Formosa en Laguna Blanca, destacó su importancia en el marco del modelo formoseño, lo que da prueba “de lo que se es capaz de hacer”, significando que “es algo fantástico y un polo de desarrollo”.
En el ámbito de la educación y la salud, “con juventudes de la provincia y otros lugares que será algo muy, muy bueno”, subrayó categórico, realzando finalmente que “esto es un orgullo muy grande”.