El Hospital de Ibarreta recibió nuevos equipos para la atención de recién nacidos
Las servo – cunas son incubadoras abiertas provistas de estufas con regulador de temperatura. Son utilizadas para cuidados especiales de los bebés recién nacidos, como cambiar sueros, vendajes o colocar vías de hidratación. Y se logra que los niños no sientan el cambio de temperatura.
Para el fortalecimiento de los servicios que ofrecen los efectores sanitarios ubicados en distintos puntos del territorio, el Gobierno de la provincia hizo una nueva entrega de equipos para el hospital de Ibarreta consistente en servo cunas e incubadoras de última generación que optimizarán el funcionamiento del sector de Neonatología para el cuidado de los recién nacidos.
Los equipos fueron recibidos por la dirección del hospital, desde donde agradecieron al gobernador Gildo Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, por esta nueva decisión que en materia sanitaria beneficia una vez más a un efector del interior de la provincia y, por ende, a los vecinos “ya que esto va mejorar la calidad de las atenciones, en este caso, para los bebés”.
Asimismo, del hospital señalaron que este equipamiento de vanguardia, se pone al servicio de la atención de todos los bebés de Ibarreta y de las comunidades aledañas de la zona que requieran internación neonatal, disponiendo así un mejor control y asistencia para los pequeños.
Las servo cunas son incubadoras abiertas provistas de estufas con regulador de temperatura. Son utilizadas para realizar cuidados especiales a los bebés recién nacidos, como cambiar sueros, vendajes o colocar vías de hidratación. El objetivo consiste en que los niños no sientan el cambio de temperatura, y de esa manera lograr prevenir, por ejemplo, los enfriamientos.
Además, cuenta con instrumentos para detectar los parámetros vitales y mantener las condiciones adecuadas de atención en los primeros minutos de vida (oxigenación, humedad, temperatura, control de signos vitales, entre otros).
El nuevo equipamiento permitirá la recepción y atención del recién nacido inmediatamente después del parto, y facilitará ofrecer los cuidados esenciales con la mayor calidad.
Finalmente, desde la dirección del hospital indicaron que “el Gobierno de la provincia sigue robusteciendo los servicios destinados al cuidado del recién nacido, en toda la geografía provincial, como uno de los aspectos centrales que tiene el sistema público de salud provincial para continuar avanzando en la mejora de los indicadores de salud infantil”.