EL ESPINILLO
El Gobierno provincial habilitó las obras de dos nuevos edificios escolares
El primero en ser habilitado por las autoridades provinciales fue el JIN 29 Mi mundo feliz, que forma parte de la Escuela Provincial de Educación Primaria 280 de la colonia Loro Cué, luego fue el turno del Jardín de Infantes Nucleados 29 Rayito de Sol, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Primaria 118 de la colonia Apayerey.
Se trata de dos jardines de infantes nucleados, ubicados en las colonias Loro Cué y Apayerey, jurisdicción de El Espinillo en el departamento Pilagás. Las ceremonias tuvieron lugar ayer.
El primero en ser habilitado por las autoridades provinciales fue el JIN 29 Mi mundo feliz, que forma parte de la Escuela Provincial de Educación Primaria 280 de la colonia Loro Cué, luego fue el turno del Jardín de Infantes Nucleados 29 Rayito de Sol, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Primaria 118 de la colonia Apayerey.
Los dos edificios modernos y nuevos, cuentan con una sala, área de guardado de material didáctico y otra para archivos. Además, bloque de sanitarios: niños, niñas, docentes y niños con discapacidad, como también cocina con horno fogón y una espaciosa galería cubierta.
Se complementan con áreas para juegos infantiles y patio para la formación escolar, además de un sector de servicios con dos tanques elevados de mil metros de capacidad cada uno, cisternas y cerco perimetral olímpico.
Los dos edificios entregados por el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, fueron equipados con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento. Acompañaron la ceremonia oficial el intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo; la directora de Nivel Inicial, Olga Lotto; y toda la comunidad educativa de la zona.
El titular de la cartera educativa señaló a Agenfor que la habilitación de estas obras concretan dos conceptos del modelo formoseño: equidad territorial y social, porque genera las “mismas condiciones para el aprendizaje y la formación de los niños y jóvenes”.
Asimismo, remarcó que las instalaciones se dan en un “contexto de pluralidad y eso es un orgullo”; agregando que “el gobernador Gildo Insfrán con esto propone a cada uno poder realizarse en el lugar donde ha elegido vivir”.
“Aquí vemos esta conjunción y coordinación con el desarrollo paippero, porque hay un ambiente rodeado de productores que tienen la oportunidad de enviar a sus hijos al sistema educativo en el lugar donde viven”, enfatizó el funcionario.
Y expuso que en cuanto a la matrícula se puede evidenciar que “no existe ningún tipo de impedimento de acceso a la educación y que es equivalente la cantidad entre hombres y mujeres, demostrando el concepto de igualdad e inclusión en las políticas del gobierno de Formosa”.
A su turno el intendente de El Espinillo, Carlos Sotel, expresó la felicidad del momento al señalar que se trataba de un anhelo de la comunidad, hecho realidad.
“Esta concreción nos hace sentir cada vez más orgullosos y comprometidos con el modelo formoseño, que conduce el gobernador Gildo Insfrán”, subrayó el jefe comunal.
Sotelo comentó que en el caso de la sala de Loro Cué, reviste aún mayor importancia por tratarse de una colonia emblemática para la localidad, por ser la más habitada y con mayor diversidad productiva.
Asimismo resaltó que para la construcción del edificio, se utilizaron ladrillos de productores de esa misma colonia, lo que le da “un sentido de pertenencia a toda la comunidad” , valoró.
Recibí las noticias en tu email
Alegría
Lilian Cáceres, directora del JIN 29 de colonia Loro Cué destacó la alegría de la comunidad por recibir esta nueva obra del Gobierno provincial. “Es un regalo importante para nuestros niños, que van a poder desempeñar aquí sus actividades” destacó para agregar que cuentan con 12 jardineritos de 4 y 5 años.
“Es importante porque permite que las personas puedan crecer y desarrollarse en su lugar y que tengan igualdad de condiciones, en cualquier rincón de la provincia de Formosa”, añadió la docente.