DESDE LA UPSTI DETALLARON QUE SE MONTA UNA TORRE DE 36 METROS
El Gobierno habilita conectividad libre y gratuita en Puerto Yrigoyen
Funcionarios explicaron que se alcanzó a traficar 50 megas para energizar y que se pondrán equipos de paneles solares con inversores y bancos de batería para poder mantener ese enlace activo. Esta conectividad se llevará a cabo luego de un extenso trabajo de pruebas realizadas por REFSA Telecomunicaciones y la UPSTI.
En los próximos días, el Gobierno de la provincia habilitará un sistema de enlace de comunicaciones de internet libre y gratuito con base en Puerto Irigoyen, que beneficiará a todas las comunidades aledañas de la ruta nacional 86.
Según informaron, la actividad sería en paralelo al segundo remate que organiza la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Yrigoyen, el viernes 16.
Desde la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnología de Información (UPSTI), adelantaron que se montará una torre de 36 metros, y a partir de ella se hará un enlace punto a punto, con la base que existe en El Potrillo.
Y, además, detallaron que se alcanzó a traficar 50 megas para energizar y que se pondrán equipos de paneles solares con inversores y bancos de batería para mantener ese enlace activo.
Esta conectividad se llevará a cabo luego de un extenso trabajo de pruebas realizadas por REFSA Telecomunicaciones y la UPSTI, del mismo modo que se realizó en 2019 en las comunidades del paraje Sumayén y Laguna Yacaré, que actualmente cuentan conexión de red de fibra óptica de manera definitiva.
De esta forma, el estado provincial invierte en conectividad a diferencia de las empresas de telecomunicaciones privadas, permitiendo que escuelas, comisarías, centros de salud y las plazas de cada comunidad tengan conexión de wifi libre, permitiendo además la comunicación entre la población, llevando de esta manera, los recursos y herramientas para el desarrollo de la zona.
Con esta nueva conexión, la provincia de Formosa estaría totalmente conectada considerando a Internet como un servicio público y que debe estar al alcance de todos.