Vargas Yegros en Clorinda
“El Gobierno está haciendo todo lo posible para que la planta de agua funcione lo antes posible”
El funcionario dijo que “hoy ya se reciben los beneficios de la nueva planta y el barrio 1.º de Mayo ya no tiene necesidad de pedir un camión cisterna como lo hacían antes”.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. El administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), Julio César Vargas Yegros, se refirió a un informe publicado en algunos medios locales sobre la pérdida de agua en algunos sectores de la ciudad y aclaró que “con las limpiezas de acueducto lo vecinos van a ver mucha pérdida de agua y tienen que saber que no es un caño roto sino que es un procedimiento de limpieza”.
“El centro de distribución del barrio 1º de Mayo –dijo- es un centro de distribución nuevo y tiene un tanque elevado de 500 mil litros, una cisterna de 2 millones de litros de capacidad y recibe agua potable desde la nueva planta potabilizadora de agua; esta nueva planta se conecta a los demás centros de distribución y no distribuye en forma directa agua sino que alimenta”.
En ese sentido, indicó que “el Gobierno está haciendo todo lo posible para que la planta de agua funcione lo antes posible”, e indicó que el centro de distribución del barrio 1º de Mayo alimentará a futuro el de la 742 viviendas y a la planta actual en funcionamiento: “La línea principal que va hacia el barrio 1º de Mayo está habilitado, solo resta hacer pruebas y limpieza, todos los trabajos están dispuestos para que se realice pero la empresa constructora es la que dispondrá porque trabaja con un programa específico, pero en principio se comenzará a limpiar el acueducto de agua potable en el tramo que va desde el polideportivo hasta la vieja planta, y seguramente se informará cuando coordinen los trabajos”.
Vargas Yegros sostuvo que “una vez que se realice el procedimiento de limpieza permitirá ante cualquier situación que pueda tener el acueducto viejo, como ser un rotura, que la nueva planta le puede transferir porque ese acueducto llega a la cisterna de la planta de la calle Italia; por otro lado, el centro de distribución del barrio 1º de Mayo hoy con el nivel de presión que tiene, está entregando las 24 horas del día desde esta semana, eso nos permitió verificar que la presión de servicio cubre todo el barrio 1º de Mayo, a las viviendas que están al Norte, todo el sector de la cooperativa y una parte de las 500 viviendas, el barrio 6 de Enero completo y una parte del barrio Nazareno”.
“En todos estos barrios –agregó- es donde los vecinos habrán observado el color del agua marrón por la presión adecuada que hoy tiene, de todas maneras los vecinos tienen que tener en cuenta que esto va ocurrir, por eso pedimos a los vecinos que dejen escurrir el agua para poder eliminar toda la suciedad y se normalice la presión del agua en el sector. Además, se está haciendo un seguimiento para verificar como mejora paulatinamente la presión de servicio en el Porteño Norte”.
Nueva toma
Con relación a la nueva toma en Puerto Pilcomayo, Vargas Yegros dijo que está funcionando con las 4 bombas “y todavía no está recibiendo agua porque no se habilitó aún, pero una vez que la planta termine de ajustar todas sus líneas de proceso si hace falta van a trabajar las cuatro bombas”.
“Lo importante de todo esto –indicó- es que hoy ya se recibe los beneficios de la nueva planta y que el barrio 1º de Mayo ya no tiene necesidad de pedir un camión cisterna como lo hacían anteriormente, en este sentido es importante que cada dueño de casa revise sus instalaciones porque si no tiene conectado la cañería de entrada directamente lo realice, porque eso va ayudar a la economía propia y va dejar de utilizar la energía eléctrica para bombear todos los días”.
Vargas Yegros aconsejó que una vez que todo este normalizado que se coloquen los medidores de consumo para medir el consumo de la casa para que sea más justa la facturación, “y es importante además que todas las cañerías y grifos de la casa estén en buenas condiciones para no tener perdida de agua porque esa pérdida de agua se va pagar de más”.