NACIONALES
El Gobierno culpó a la oposición por los incidentes
Tras el enfrentamiento entre los barrabravas y las fuerzas de seguridad este miércoles en la marcha de los jubilados al Congreso, el Gobierno responsabilizó a la oposición por los incidentes y los heridos: “No nos vamos a dejar amedrentar por la violencia armada de algunos grupos”.En el oficialismo aseguraron que el operativo de seguridad que se desplegó cumplió su objetivo: “Funcionó, la amenaza violenta la tenemos que desarmar”.
Recibí las noticias en tu email
El balance de la Casa Rosada quedó reflejado también en el comunicado que compartió a última hora el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich: “Gracias a la labor coordinada de las Fuerzas Federales de Seguridad se logró preservar el orden público y minimizar el impacto en la circulación del tránsito. Además, se identificó a individuos vinculados a barrabravas que protagonizaron hechos violentos”.Esta escalada de violencia en las calles se da en el contexto de la marcha de los jubilados y los barras, pero también de fuertes embates de la oposición contra el Gobierno en el Congreso por el escándalo de la criptomoneda Libra. A esta situación se suma, a su vez, la crisis por la trágica inundación en Bahía Blanca.
Tras la finalización de la marcha, Javier Milei se dedicó a compartir distintas publicaciones en contra de la manifestación a través de X. Además, La Libertad Avanza, partido dirigido por su hermana Karina Milei, publicó en la misma red social: “Que los barrabravas que son la peor escoria de la sociedad protesten es una señal de que vamos por el buen camino. No nos van a mover ni un milímetro”.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió fotos de la sede del Ejecutivo con piedras alrededor: “Atentaron contra la Casa Rosada utilizando las piedras que recordaban a los fallecidos por la pandemia. Los violentos no tienen el más mínimo respeto por nada”.
Con información de TN