SERÁN DESTINADOS AL PLAN NUTRIR
El Gobierno adquirió productos frescos de familias aborígenes de La Primavera
Las cosechas fueron obtenidas directamente de las chacras de 34 productores. Se trata de productos frescos de calidad, cuya suma asciende a más de 4 millones de pesos.
En un claro compromiso con la inclusión y el desarrollo sostenible, el Gobierno de la provincia reafirmó su apoyo a las comunidades originarias con la reciente compra de productos frescos a familias paipperas aborígenes de colonia La Primavera, en el marco del plan provincial alimentario Nutrir.
Este plan, único a nivel nacional, no solo garantiza la seguridad alimentaria de miles de familias formoseñas, sino que también promueve la participación activa de los pequeños productores en la economía local.
En esta oportunidad, las cosechas fueron obtenidas directamente de las chacras de 34 productores. Entre los alimentos adquiridos se encuentran 840 kilos de hojas de verdeo, incluyendo acelga, achicoria, cebollita, lechuga y perejil; 94 cajones de bananas, que equivalen a 1700 kilos; 625 kilos de batata; 9510 kilos de mandioca y 200 kilos de pomelo. Se trata de productos frescos de calidad, cuya suma asciende a más de 4 millones de pesos.
Los productos serán incorporados a los bolsones saludables que el plan Nutrir distribuye a más de 18000 titulares en la ciudad de Formosa, beneficiando a familias en situación de vulnerabilidad.
“Este esfuerzo no es aislado, sino parte de una política de Estado que busca la inclusión efectiva de las comunidades originarias en el circuito de producción y comercialización”, expresó la ministra de la Comunidad Gloria Giménez.
“Hay un apoyo constante por parte del Gobierno provincial para que estas comunidades desarrollen cultivos no solo para su autoconsumo, sino que también están logrando insertarse en el mercado, asegurándose una fuente de ingresos sostenida”, sostuvo.
El círculo virtuoso impulsado por el estado provincial comienza con estas pequeñas familias paipperas productoras, que reciben un acompañamiento técnico constante, lo que les permite obtener y comercializar sus productos para luego acercarlos a la mesa de otros formoseños, a través de un plan alimentario cuyo objetivo es garantizar una alimentación adecuada y saludable a familias que lo necesitan.
“Estas acciones reafirman nuestro compromiso con una provincia más inclusiva y equitativa, donde todos contribuimos al crecimiento y bienestar colectivo”, concluyó la ministra Giménez.