El Gobernador recibió a Wado de Pedro y Zabaleta para firmar importantes convenios
Esta mañana llegaron a Formosa los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y fueron recibidos por el Gobernador, Gildo Insfrán, quien afirmó en su cuenta oficial que el objetivo es «seguir afianzando la coordinación de políticas nacionales y provinciales en beneficio del pueblo formoseño».
Recibí las noticias en tu email
Durante la visita se suscribió un convenio para la implementación del proyecto de integración socio urbana para el Bº Simón Bolívar con una inversión superior a los $2.136 millones del Fondo de Integración Socio Urbana y que beneficiará directamente a las miles de familias que viven en ese barrio, e indirectamente a los vecinos y vecinas de todo el Circuito Cinco de la ciudad capital.
Además, a esto se suma el convenio firmado con el Ministerio del Interior y los intendentes de 17 localidades del interior provincial en el marco del Programa «Municipios de Pie», para la provisión de vehículos y maquinarias para las tareas de mantenimiento de las localidades y la asistencia a los paipperos con labores productivas, por un monto total superior a los $ 159 millones.
Por otra parte, se realizó también el tercer sorteo de la Línea «Mi Pieza» del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a mujeres mayores de 18 años residentes en Barrios Populares.
Insfrá califico estas acciones como «estricta justicia social con el pueblo formoseño», mencionando que durante los cuatro años de gobierno de Macri, la provincia no recibió nada y todas las obras que se estaban ejecutando del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron paralizadas y, con la presidencia de Alberto Fernández, están nuevamente en marcha, «así como nuevas obras en las que estamos trabajando y seguramente vamos a estar dando a conocer en breve», detalló.
«No hay provincias inviables»
Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que para el Gobierno Nacional «no hay provincias inviables», sino que «lo inviable es gobernar sólo para la Ciudad de Buenos Aires».
“Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo a nivel nacional y esa es la Argentina que crece, esa es la Argentina que sigue produciendo, es la Argentina pos pandemia” resaltó al ministro e indicó que “eso, argentinos y argentinas, se hace con un Gobierno, con un Estado presente nacional, provincial y municipal, eso se hace con la articulación de las políticas pero por sobre todo se hace con la decisión y la voluntad de un gobernador que tiene una de las mejores gestiones de la Argentina”.
“Con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción, del empleo, le podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la Ciudad de Buenos Aires, lo único inviable es tomar deuda para fugar, lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las pymes, de los comerciantes”, sostuvo de Pedro al recordar que “una fuerza política alguna vez dijo que hay provincias que son inviables”.
En relación al Programa Municipios de Pie que se lleva adelante en todo el país indicó que “tiene que ver con la articulación de las provincias y los municipios, los intendentes son lo que están en esa primera frontera con las necesidades de la gente. Lo que se hace es asistir económicamente a cada uno de los municipios para que puedan gestionar y puedan mejorar la calidad de vida de sus pobladores”.
El convenio firmado esta mañana prevé la adquisición de maquinaria para 17 ciudades de Formosa: Comandante Fontana, Laguna Blanca, Laguna Naick Neick, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Misión Tacaaglé, Palo Santo, Pozo del Tigre, Riacho He-Hé, Siete Palmas, Subteniente Perín, Tres Lagunas, Villa Dos Trece, Villa Escolar, Villa General Güemes, Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez, Pozo de Maza
Los funcionarios también recorrieron diferentes obras que se están desarrollando en la provincia, entre ellas la que lleva adelante el Ministerio del Interior en el Hospital de la Madre y de la Mujer, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Participaron además el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y la Secretaria de Integración Socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.