OBRA DEL SIGLO
El gobernador Insfrán celebró la aprobación del financiamiento del Acueducto del Norte
“Esta es una obra fundamental para el Norte de nuestra provincia, que permitirá incrementar la productividad agropecuaria y el acceso al agua potable de esta zona”, resaltó el mandatario formoseño.
Recibí las noticias en tu email
“Celebramos la aprobación del crédito por US$200 millones por parte del directorio de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, para financiar el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo”, subrayó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Dicho organismo aprobó, en su CLXXVII Reunión de Directorio, el financiamiento para construir este proyecto que permitirá asegurar el abastecimiento de agua cruda para potabilización y riego de la región noreste del territorio provincial.
“Esta es una obra fundamental para el norte de nuestra provincia, que permitirá incrementar la productividad agropecuaria y el acceso al agua potable de esta zona”, resaltó el mandatario formoseño.
Precisó que contempla la construcción de una toma de captación sobre el río Paraguay y un acueducto troncal con estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para conducir el agua hasta General Güemes, considerando diversos puntos de distribución para su aprovechamiento productivo y el consumo humano.
De esta manera, “la obra beneficiará a las distintas localidades sobre la ruta 86 y permitirá el abastecimiento de agua para fines productivos en 40.000 hectáreas, incluyendo a más de 2.000 unidades productivas, en su gran mayoría familias paipperas”, destacó el gobernador.
“Desde CAF nos enorgullece apoyar este tipo de iniciativas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos formoseños e incrementar la productividad de la provincia bajo un modelo de desarrollo económico sostenible e inclusivo”, enfatizó, por su parte, Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF.
El financiamiento será destinado tanto a la obra de infraestructura como a acciones de fortalecimiento institucional y de gestión a nivel subnacional, teniendo en cuenta aspectos productivos, de género y ambientales. El organismo ejecutor será el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, con desembolsos que se ejecutaran a lo largo de 60 meses.