El gobernador Insfrán autorizó el llamado a licitación de obras
Este sábado el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, avanzó en las gestiones para llevar adelante distintas obras en materia de provisión de agua y energía, que beneficiarán a diversas comunidades de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
En este marco, el mandatario llamó a licitación para construir dos acueductos, tres plantas potabilizadoras nuevas y autorizó obras energéticas en tres localidades.
Con estas acciones, se pretende mejorar el servicio y la calidad de vida en las distintas comunidades de la provincia y apuntalar al plan de obras públicas que la provincia viene llevando a cabo.
Acueductos
En el marco del llamado a licitación de estas obras, se indicó que un acueducto de 11 Kilómetros de longitud será construido en la ciudad de Formosa para abastecer a la zona oeste y sur-oeste de la ciudad (La Nueva Formosa y aledaños), la cual ha demostrado un crecimiento poblacional muy importante en los últimos años.
Con la construcción de otro acueducto para la ciudad de Formosa, se busca que el área mencionada cuente con un suministro independiente que garantice la posibilidad de su desarrollo urbano, además de abastecer a sectores intermedios en proceso de urbanización.