junto al ministro de Educación
El gobernador firmó financiamiento para la 3.ª etapa del Instituto Politécnico
Este lunes el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la financiación de la tercera etapa de la construcción del edificio del Instituto Politécnico Formosa.
Con una inversión superior a los 502 millones de pesos, esta etapa de las obras incluye la ejecución del núcleo tanques y maestranza, garita acceso y cerco perimetral, el sistema de distribución externo de agua y del servicio contra incendios.
Además del sistema externo de desagües cloacales, pluviales y tratamiento de disposición final de los mismos, el pórtico identificatorio en nave central, la sala del transformador, el grupo electrógeno e instalaciones eléctricas externas de interconexión entre edificios.
“De esta manera continuamos fortaleciendo nuestro sistema de educación, ciencia y tecnología para potenciar el crecimiento de la provincia de Formosa”, aseguró Insfrán.
Cabe recordar que el 31 de enero del año 2018, por decreto provincial N° 18/2018 se creó el Instituto Politécnico Formosa, pensado como una institución educativa de avanzada orientada a desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción; así como la complementación teórico-práctica. Esta iniciativa respondió a la necesidad de formar técnicos que integren equipos de trabajo, que desarrollen actividades en la producción industrial, la prestación de servicios de alta tecnología y sectores vinculados a la misma.
En el seno de este instituto, se organizó la Tecnicatura, cuyas Bases para el Diseño Curricular, se redactaron, luego de varias sesiones de trabajo y reuniones con las autoridades provinciales de varios sectores.
La propuesta educativa considera una cursada de tres años y a partir de su graduación, los egresados pueden configurar y supervisar el montaje, funcionamiento y control de equipos, sistemas e instalaciones de automatización mecánica, neumática e hidráulica, eléctrica y electrónica de bienes y servicios industriales, siguiendo los protocolos de calidad y seguridad. Pudiendo, además, plantear nuevas configuraciones y optimizaciones de procesos como así también diseñar nuevos sistemas.