POR NUESTRA GENTE, TODO EN EL BARRIO 2 DE ABRIL
El gobernador entregó títulos de propiedad a más de 170 familias
Al hablar en el acto, el director de la EPEP N.o 380, Edgardo Palacio, expresó las condolencias de toda la comunidad educativa a los familiares de los docentes que fallecieron trágicamente en el río Paraguay, y respecto al operativo, dijo que “trae a las escuelas de la provincia el acercamiento del Gobierno a su pueblo, en el que se satisfacen muchas necesidades en educación, salud y asistencia social”.
Recibí las noticias en tu email
En un nuevo encuentro entre pueblo y Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el operativo Por nuestra gente, todo, en la EPEP 380 Docentes Argentinos, del barrio 2 de Abril. Con las instalaciones del establecimiento colmadas de vecinos, Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; el intendente Jorge Jofré; ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y comunidad educativa.
A través de este programa de gobierno, los vecinos desde horas tempranas pudieron acceder a numerosas prestaciones de salud, así como también realizar trámites ante organismos provinciales y nacionales. Además, el gobernador entregó títulos de propiedad a 172 familias del barrio, anteojos, constancias de trámites de Documento Nacional de Identidad, cédulas de identidad otorgadas por la Policía de Formosa, pensiones sociales, botiquines con medicamentos para la escuela anfitriona y resoluciones de jubilación.
Una de las beneficiarias de los títulos de propiedad, Herminia Vargas, agradeció en nombre de los vecinos el título “tan anhelado al lograr el hogar propio”, y destacó el crecimiento del barrio a partir de la gestión e inversión del Gobierno provincial en obras importantes para ese sector. En ese sentido, mencionó el trabajo en las avenidas y calles internas pavimentadas, también el Hospital de Día, el Registro Civil, la Policía y numerosas obras que embellecen el barrio.
Al hablar en el acto, el director de la EPEP N.o 380, Edgardo Palacio, expresó las condolencias de toda la comunidad educativa a los familiares de los docentes, que fallecieron trágicamente cuando en el río Paraguay se desató una tormenta que provocó que la pequeña embarcación en la que se trasladaban se diera vuelta.
“La educación es un privilegio pero educar en ruralidad o ser docente isleño, es una decisión de vida y una vocación de servicio fiel al ejemplo de la solidaridad que enaltece nuestra historia educativa”, señaló el director.
Respecto al operativo, dijo que “trae a las escuelas de la provincia el acercamiento del Gobierno a su pueblo, en el que se satisfacen muchas necesidades en educación, salud, asistencia social, deportiva, y por supuesto embellecer el edificio escolar; si nos detenemos a pensar en el nombre del operativo Por nuestra gente, todo y hacemos un juego de palabras todo por nuestra gente, no se altera el propósito estratégico de brindar servicios a todos, allí radica la importancia de este programa único en el país, en el que los vecinos, padres, y docentes expresan sus necesidades a los funcionarios provinciales y municipales”.
El director agradeció al “el gobernador Insfrán por hacerse cargo de los adicionales docentes que se percibía por parte del Estado nacional, y luego los recortaron, pero hoy se siguen abonando con recursos del tesoro provincial”, nombrando también el reciente anuncio del bono extraordinario para agentes estatales: “Eso nos anima, nos da seguridad y nos alienta a seguir trabajando con dedicación y vocación de servicio, para mantener la calidad educativa a pesar de las adversidades, en Formosa”.