El Frente Popular Darío Santillán entregó alimentos
CLORINDA. Haciéndose eco de la delicada situación económica que se acentúo con la pandemia de coronavirus, donde los recursos económicos son escasos y no alcanzan para cubrir en muchos casos la canasta familiar, el Frente Popular Darío Santillán entregó ayuda alimentaria a personas de la tercera edad de distintos barrios de la ciudad.
La referente provincial del FPDS, Marta Mendoza, indicó que la medida forma parte de la política institucional de ayuda que viene implementando la organización desde hace tiempo, y que se acentuó ahora con la pandemia que dejó a mucha gente sin trabajo.
“Uno de los sectores más afectados –indicó– son los abuelos, por lo que se tomó la decisión de acompañarlos mediante estas medidas de contención, en este caso con la entrega de cajas con productos alimenticios de primera necesidad”.
Por su parte, la referente local, Evangelina Olivera, señaló que se entregaron alrededor de 30 cajas de alimentos, que incluyen leche, harina, fideos, arroz, aceite, tomate, polenta, azúcar, yerba, elementos de primera necesidad que ayudan a sostener también la canasta familiar: “En muchos casos, los abuelos están solos y deben arreglarse como puedan, por lo que este tipo de ayuda son muy importantes para ellos”.
La entrega de las cajas alimentarias se realizaron durante la Semana Santa, y benefició a personas de la tercera edad de los barrios 1.º de Mayo, Belgrano, Riacho Negro, Pilcomayo y los kilómetros, barrio Cristo Redentor, y barrio ACA, donde los coordinadores de la organización se interiorizaron de la situación de los adultos mayores, y en algunos casos también se brindó asistencia sanitaria, con gente del área de salud que controló la presión y la glucosa a los abuelos.