HUBO CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN POR VOTAR EN CONTRA
El Frente de Todos dio sanción definitiva a la eliminación del pago de ganancias para los asalariados
La sesión del Senado fue seguida, desde el recinto, por dirigentes de la CGT y la CTA.
Recibí las noticias en tu email
El Frente de Todos y aliados convirtieron en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias, que elimina el pago de esa imposición a los trabajadores bajo relación de dependencia.
El presidente del interbloque de senadores y senadoras del Frente de Todos, José Mayans, respaldó la iniciativa y apuntó que “la esperanza del pueblo argentino está en estas políticas públicas, para poder construir la dignidad humana”.
También, criticó a la oposición por oponerse a esta propuesta que busca mejorar el poder adquisitivo de los salarios e impactará en un universo de 900 mil trabajadores.
“Acá en el Senado y en Diputados, hubo legisladores que presentaron proyectos para bajar impuestos y, ahora, este no les gusta porque lo presentó el Poder Ejecutivo”, disparó e insistió: “Nosotros ratificamos, con esta sanción, que el salario no es ganancia”.
También, respondió críticas de la oposición, respecto a la inflación reinante y sostuvo: “El problema de la Argentina es el brutal endeudamiento que dejó el gobierno de Mauricio Macri”, al explicar que con los niveles de deuda heredados de la gestión anterior es inevitable que haya efectos inflacionarios.
“No dijeron nada que se estaba hipotecando el país y entregando la soberanía nacional”, desafió el formoseño a las bancadas opositoras, recordando que todos los economistas reconocen que, con una relación deuda-PBI superior del 60%, el resultado es un proceso inflacionario.
Asimismo, indicó que “no entiendo porque ustedes no acompañan este proyecto”, interrogando a sus pares de Juntos por el Cambio y afirmó que con esta nueva ley espera que “los trabajadores estén un poco más felices”.
Además, deslizó algunos párrafos contra los candidatos opositores Patricia Bullrich, quien dice que hará lo mismo que Macri (Mauricio) pero más rápido, y Javier Milei, quien sostiene que hará un ajuste mayor al que pide el Fondo Monetario Internacional. “Hay un candidato que habla y una candidata que habla, pero no entienden nada de lo que es el Estado”, reseñó el senador peronista y desafió a ambos a que expliquen qué parte del gasto social del Presupuesto pretenden recortar, con sus políticas.