Boxeo
El formoseño Junior Zárate es el nuevo campeón latino
El boxeador formoseño venció al ecuatoriano Pedro Villegas y se alzó con los cinturones latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. El nacido en la localidad de Ibarreta debió adaptar su cuerpo para bajar dos categorías y pelear en minimosca.
Junior Zárate venció por nocaut técnico en el quinto round al ecuatoriano Pedro Villegas y se alzó con los cinturones latino minimosca del CMB y de la FIB en lo que fue el combate de fondo del evento celebrado en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas.
El combate se inició con mucho estudio porque tanto el diestro y el zurdo no querían dar un paso en falso. Por tal motivo la acción no se hizo presente en los primeros asaltos, solo se generaron una serie de movimientos espejo en los cuales los jabs eran utilizados mayormente para marcar y mantener la distancia.
En este juego, Zárate sabía manejar de manera inteligente los tiempos para no caer en la trampa que le preparaba Villegas, con mayor alcance y con buen juego de piernas. Es por esto que se posicionaba como contragolpeador para aprovechar los instantes en los cuales el ecuatoriano, confiado se disponía a atacar. Ahí es donde salía lo mejor de Zárate que, con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, cerraba los rounds de buena manera para no dejar dudas a los jueces.
En el quinto asalto, el nacido en Ibarreta, Formosa, cambió su postura a sabiendas de que su rival ya denotaba un cansancio importante. Era el momento en el cual la paciencia se convirtiera en furia y fue ese el camino por el cual Zárate pudo derribar a su rival tras perseguirlo alrededor del cuadrilátero con golpes a todas las zonas que a Villegas cada vez le costaba más absorber y evitar.
Tras esa primera caída, el ataque del local no bajó en intensidad y continuó por varios segundos hasta que el árbitro Gerardo Poggi decidió dar por finalizado el combate.
Es así como Zárate suma 2 nuevos cinturones a su palmarés y queda con un récord de 20 triunfos (8 por nocaut) y 4 derrotas. Villegas por su parte se vuelve a Ecuador con sus 15 victorias (6 por nocaut) y 4 peleas perdidas.