EN EL LUGAR SE REALIZAN DIVERSAS actividades
El fin de semana, Guaycolec fue opción elegida por muchas familias de vacaciones
La reserva tiene una extensión de 150 hectáreas, de las cuales 50 son las destinadas a recintos de los animales que están bajo la guarda y a todas las instalaciones e infraestructura que se pueden disfrutar. Las otras 100 hectáreas son destinadas a todos aquellos animales silvestres en condiciones de volver a su hábitat natural donde son liberados.
Recibí las noticias en tu email
La Estación de Animales Silvestres Guaycolec, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Formosa sobre la ruta nacional 11 fue nuevamente el fin de semana la opción elegida por numerosas familias que disfrutan de sus vacaciones de verano.
En la reserva son variadas las actividades, entre ellas paseos guiados, espacios de parrilleros, mesas y sanitarios, espacio didáctico y un patio de juegos para los niños. También hay servicio de agua potable, una ambulancia del SIPEP apostada por caso de emergencias y una cantina que tiene todo lo necesario para quienes lleguen hasta el lugar.
Las visitas guiadas son en 2 turnos: a las 11 y a las 14, de acuerdo a lo informado por Ariel Mouchard, uno de los 3 médicos veterinarios de la reserva.
“Las personas en las visitas guiadas -dijo- pueden aprovechar para estar cerca de los animales, algunos de ellos están en recuperación y prontos a ser liberados y otros que fueron rescatados, pero que por alguna patología o lesión sufrida no pueden insertarse en la naturaleza, entonces están en recintos especiales a los que los cuidamos, dándoles de comer todos los días dos veces, una a la tarde y otra a la mañana”.
Tal es el caso un gato montés que recientemente fue rescatado por Gendarmería Nacional que lo entregó a la Reserva para su recuperación, y la noticia tuvo mucha repercusión en la población. Es por eso que el profesional informó que el felino, “que se encontraba en muy mal estado, poco a poco está mucho mejor y ya comenzó a comer comidas sólidas, esperamos que siga evolucionando bien y gracias también a la atención de profesionales es que muy despacito se está recuperando”.
La Reserva Guaycolec tiene una extensión de 150 hectáreas, de las cuales 50 son las destinadas a recintos de los animales que están bajo la guarda y a todas las instalaciones e infraestructura que se pueden disfrutar: “Las otras 100 hectáreas son destinadas a todos aquellos animales silvestres en condiciones de volver a su hábitat natural donde son liberados, pero para eso se toman precauciones por lo que trabajan biólogos en ello, como el licenciado Franco del Rosso”.
Por su parte, Norma Beatriz Espínola, de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente, habló sobre las actividades en la reserva e indicó que en el caso de los niños “disfrutan de pintar, dibujar y también de juegos como sopa de letras, también se les entrega folletería educativa sobre las características de la flora y fauna que tiene la provincia de Formosa.
Ayer se contó con un espacio de artesanías que eran ofrecidas por originarios del Oeste formoseño y “se pone a disposición todo esto para que los visitantes puedan pasar un buen momento, conociendo las especies y disfrutando de la naturaleza, los fines de semana en el horario de corrido por vacaciones de 9 a 17 horas”.