SE TRATARON TEMAS DEL FUNCIONAMIENTO
El Consejo Superior de la Universidad de Formosa abrió sesiones ordinarias
El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) abrió las sesiones ordinarias en el microcine de la casa de estudios y al respecto, el rector Augusto Parmetler explicó que se tocaron dos puntos básicos sobre el funcionamiento: “El primero de ellos fue la constitución de las comisiones. Hay cuatro comisiones que están funcionando dentro del Consejo, por lo que algunas se han renovado y otras se han mantenido, y se logró un buen acuerdo en ese sentido. También se trató la elección del Tribunal Académico, para lo cual presenté una propuesta sobre diez posibles miembros. Estos se sortearon para saber quiénes son los tres titulares y los tres suplentes que conformarán el organismo”.
Parmetler detalló que “esto servirá para los posibles juicios académicos que emanen de los Consejos Directivos; además, se ha elegido como fiscal titular a la doctora Norma Castruccio, y al doctor Emilio Grippaldi como suplente, quienes trabajarán en acuerdo”.
También se presentó un vasto informe sobre la situación económico-financiera de la UNaF y al respecto, el Rector indicó que la Universidad “ha atravesado muchísimas dificultades económicas y financieras el año pasado por la falta de transferencia de fondos suficientes por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y no hemos tenido respuesta a los diversos reclamos que hemos presentado, por ello, los reclamos han sido trasladados a la justicia federal, que está tratando este tema y hemos reclamado los meses de julio y agosto en principio, y luego han continuado hasta el mes de diciembre inclusive; mensualmente desarrollaremos reuniones para informar la evolución de esta situación al personal que quiera estar al tanto”.