El Consejo Covid-19 extendió el ASPO hasta el 11 de junio
El Consejo Covid-19 resolvió ayer extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive, manteniendo las restricciones actualmente vigentes y previstas en el artículo 3º del DNU Nº 334/21.
La decisión se tomó teniendo en cuenta que los indicadores de la provincia de Formosa triplican la tasa de incidencia acumulada que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país y considerando además la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus.
En ese sentido, se indicó que el gran esfuerzo que se realiza como comunidad vale la pena; los indicadores sanitarios de la lucha contra el Covid-19 de la semana que pasó indican una disminución del 16,5% de los contagios con respecto a la semana anterior, lo que impacta a su vez en una menor cantidad de casos activos.
Sin embargo, la situación epidemiológica continúa siendo crítica, ya que fueron 4.991 los casos nuevos de coronavirus detectados la semana pasada, lamentando la muerte de 90 personas por esta enfermedad.
Estos indicadores, sumados a la confirmación de la presencia de la variante P1 Manaos en las distintas zonas geográficas de la provincia, “tornan imprescindible el perseverar en las medidas sanitarias más adecuadas para proteger la salud y la vida de los formoseños; en estos momentos donde ni más ni menos que la vida propia y la de nuestros seres queridos están en riesgo, no existe margen para conductas negacionistas o irresponsables”.