El Concejo Deliberante suspendió las actividades por un caso positivo
El Concejo Deliberante capitalino cerró ayer a la mañana sus puertas ante la confirmación de una caso positivo de covid-19. Se trata de un empleado que presta servicio técnico los días de sesiones ordinarias en el recinto y por prevención todos los trabajadores ligados a la actividad administrativa y parlamentaria del cuerpo se retiraron a sus domicilios.
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Darío Di Martino, confirmó que al trabajador abocado a las tareas técnicas los días de sesión dio positivo y se decidió de manera preventiva suspender toda actividad que vincula al personal administrativo y parlamentario: “Dispuse de manera inmediata y preventiva la no asistencia de todo el personal que trabaja en el cuerpo, a fin de preservar la salud del personal que cumple funciones en nuestro Concejo y así impedir que el virus se propague”.
Asimismo, recordó que oportunamente se tomaron todos los recaudos protocolares y de sanitización en la lucha contra esta enfermedad, como el distanciamiento físico, higienización de manos, uso obligatorio del barbijo.
Seguidamente, dejó en claro que el trabajador que contrajo la enfermedad se encuentra aislado y estable en cuanto a su salud.
“Se aplicaron rigurosamente los protocolos sanitarios para preservar la salud de los demás trabajadores del Concejo y de los mismos ediles que cumplen funciones”, dijo Di Martino exhortando a extremar recaudos ante las nuevas cepas del virus que son muy contagiosas.
Cabe señalar que al confirmarse el caso positivo se procedió a suspender la atención al público y se ordenó la sanitización del lugar: “Más que nunca debemos cuidarnos entre todos y cumplir las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias”.