El Concejo aprobó el presupuesto municipal para el año 2022: $9.238.006.393,53
La Comisión de Presupuesto trató el proyecto sin objeción de concejales de la oposición y tuvo dictamen favorable. Fue tratado ayer en el recinto, y obtuvo aprobación por mayoría, “sin embargo –dijo el concejal Cáceres– en el recinto, algunos ediles de la oposición buscaron sacar algún tipo de rédito político”.
El Concejo Deliberante, en su sesión de ayer, aprobó el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos del año 2022 de la Municipalidad capitalina por un monto de 9.238.006.393,53 pesos.
El concejal justicialista Fabián Cáceres explicó que “tras una larga discusión y tratamiento se aprobó el presupuesto y en el debate se produjeron diferencias con los legisladores de la oposición que tenían posiciones que estaban fuera del temario porque no ingresaban en la cuestión presupuestaria, eso lo hicimos notar, por cuanto el presupuesto es la ley madre de toda gestión municipal, provincial o nacional, porque traza las líneas políticas que se van a seguir”.
En ese contexto, mencionó que los recursos se destinarán a cumplir con el mandato otorgado por los vecinos en cuanto a contar con una ciudad moderna, ordenada, sustentable, inclusiva y con perfil turístico, que brinde posibilidades para todos, “de tal manera, se prevé la ejecución de las obras y de los servicios ordinarios y extraordinarios que asumió el municipio de la ciudad”.
El concejal recordó que en la Comisión de Presupuesto se realizó el tratamiento del proyecto de ordenanza “sin ningún tipo de objeción por parte de concejales de la oposición, por lo que obtuvo dictamen favorable para ser tratado en el recinto, como se realizó y obtuvo aprobación por mayoría; sin embargo, en el recinto, algunos ediles de la oposición buscaron sacar algún tipo de rédito político, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de nosotros terminamos nuestro mandato, lamentablemente trajeron otras cuestiones al debate con el afán de figurar y no dar una discusión seria sobre el tema en cuestión”.
No obstante, valoró que el proyecto de presupuesto, girado por el Ejecutivo comunal y con dictamen favorable de la Comisión, fue aprobado por el Concejo Deliberante con el voto afirmativo de los concejales del justicialismo: “No se puede dejar a un estado, en este caso el municipal, sin el presupuesto para el período que se iniciará a partir del primer día de enero próximo. Sería un acto de irresponsabilidad, por lo cual desde nuestro bloque estamos conformes con la aprobación”.
También dejó en claro que la gestión del intendente Jorge Jofré “es transparente y toda modificación presupuestaria es enviada al Concejo Deliberante para su tratamiento; los vecinos han manifestado su apoyo a esta gestión en las urnas en reiteradas oportunidades y en este nuevo período que se abrirá, pese a los efectos de la pandemia, se prevén muchas obras importantes que beneficiarán a todos los barrios de la ciudad”.