PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CD
El concejal Skierkier pidió más cajeros automáticos para Clorinda
CLORINDA. El concejal Abraham Skierkier presentó un proyecto de declaración de interés en el Concejo Deliberante para que las entidades bancarias instalen más cajeros automáticos en la ciudad.
Skierkier dijo que “es imposible muchas veces querer retirar efectivo de los bancos por la cantidad de personas que están esperando a causa de que son pocos los cajeros en nuestra ciudad; la inflación no para y los vecinos necesitan cada vez más billetes en efectivo para solventar sus gastos”.
El proyecto también contempla la instalación de dichas máquinas en diferentes sectores de la ciudad de forma estratégica para acortar distancias en los diferentes barrios como, por ejemplo en el barrio Porteño Norte donde los vecinos deben hacer 5 km. hasta el cajero más cercano, o el barrio 1° de Mayo, ya que es uno de los barrios con más cantidad de habitantes de la ciudad.
“En el barrio Riacho Negro –agregó- las personas que allí residen deben trasladarse más de 20 kilómetros y solo contando el viaje de ida, teniendo en cuenta los peligros y el gasto de combustible que esto acarrea y en el sector Sur de la ciudad, aproximando a los barrios de dicho sector, los Kilómetros y el barrio ACA”.
“Vale aclarar que nosotros como ediles –dijo- no tenemos injerencia sobre eso, por eso nosotros vamos hacer un proyecto de declaración que vemos con agrado que las entidades financieras hagan lo que tengan que hacer, hay un aporte que hizo el concejal Caniza que en años anteriores se presentó un proyecto parecido de dar una parte del Concejo Deliberante para que se hagan cajeros automáticos y con eso no tenemos ningún problema; en cuanto a la seguridad la idea es que cuando se haga un cajero automático este cerca de una entidad militar o policial, seria en los sectores más alejados, como ser el barrio 1º de Mayo que se ponga cerca del destacamento policial, lo mismo en el porteño, y en otros sectores”.
Finalmente, deseó “tener el acompañamiento necesario en el cuerpo legislativo y que las entidades tomen conocimiento para intentar solucionar este inconveniente que afecta a todos los clorindenses”.