Del relevamiento de datos tomaron parte 58 filiales
El Centro de Empleados de Comercio participó de encuesta sobre condiciones laborales
Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines se destacó el aporte del gremio mercantil local que ha permitido conocer la situación del empleo y modalidades de trabajo, protección social, salud y seguridad laboral desde la perspectiva de la población del sector de comercio.
Recibí las noticias en tu email
El Centro de Empleados de Comercio –filial Formosa- participó entre los meses de abril y mayo de este año de la 1era Encuesta Federal sobre Modalidades de Trabajo, Condiciones Laborales e Innovación Tecnológica en el Sector Comercio de Argentina (EMCIT).
Del relevamiento de datos tomaron parte 58 filiales, entre las que se encontraba la de Formosa, con un tamaño de la muestra que abarcó a 3 mil empleados y empleadas mercantiles del país. Se trató de una encuesta semi-estructurada autoadministrada digital, según regionalización de FAECyS.
Desde la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECyS), encabezada por Armando Cavalieri, valoraron “el aporte del gremio mercantil local que ha permitido conocer la situación del empleo y modalidades de trabajo, protección social, salud y seguridad laboral desde la perspectiva de la población del sector de comercio para fortalecer el conocimiento actualizado sobre la misma y también para la toma informada de decisiones”.
Alarcón en Buenos Aires
El secretario general del CEC Formosa, Aníbal Alarcón, participó recientemente de una cena de gala en el salón auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) con sede en Capital Federal, en el marco del sesenta aniversario del Instituto Asegurador Mercantil.
Cabe recordar que el titular del CEC-Formosa fue electo el 31 de octubre pasado como director suplente del IAM, durante la asamblea general y extraordinaria de la compañía de seguros líder en Argentina desde 1964.
Tras indicar que “desde sus orígenes, el Instituto Asegurador Mercantil se preocupa por dar respuesta a las necesidades relacionadas con la protección de los trabajadores y sus familias”, Alarcón destacó que “hoy aseguramos a más de trescientas cincuenta mil personas, protegiendo la actividad de más de veinte mil empresas, en todo el territorio nacional.
“A lo largo de seis décadas –agregó- el IAM ha consolidado una fuerte posición en el mercado asegurador, alcanzando el liderazgo a través de un óptimo nivel de servicios, amplias coberturas y variedad de productos”
Asimismo, destacó que “de acuerdo a los Indicadores de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Instituto Asegurador Mercantil se ubica entre las primeras compañías de mayor solvencia y con menor índice de juicios por siniestros”.
Finalmente, el dirigente mercantil formoseño precisó que “a partir de la conformación del nuevo Comité Ejecutivo comenzó un proceso de renovación de imagen de marca, implementándose estrategias de atención digital para optimizar las gestiones de sus asegurados y potenciales clientes”.