El Banco Formosa anunció importantes beneficios para sus clientes
En el marco de su 60 aniversario y un esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, el Banco Formosa lanzó el día de hoy un Plan de Reactivación que consiste en una serie de beneficios que pone a disposición de sus clientes.
Recibí las noticias en tu email
El objetivo es inyectar 1.500 millones de pesos a la economía local e implica la baja de un 25% de la tasa de interés actual para préstamos personales, con hasta 48 meses de plazo a tasa fija en pesos, lo que representa la tasa más baja del mercado financiero local. Adicionalmente, se bonifica en 2 puntos la tasa de interés para canales electrónicos.
Los principales ejes son bajar la presencialidad en sucursales y cajeros para reducir los riesgos de contagio y aumentar las ventas de comercios para fomentar la recuperación económica, reduciendo a su vez la utilización de efectivo y la informalidad.
BENEFICIOS:
BAJAN LAS TASAS
· Se establecerá una tasa fija del 47% para los canales electrónicos del Banco y de 49% si se gestiona el préstamo en sucursales de manera presencial. Esta línea tendrá un cupo de 1.500 millones de pesos.
· Quienes cobren sus haberes a través del banco podrán obtener hasta $2.000.000 – dependiendo de sus ingresos.
· A clientes con préstamos anteriores se les permitirá pre-cancelar su deuda y sacar un nuevo préstamo.
BAJAN LAS COMISIONES
A raíz del convenio con la Provincia, se van a bajar los aranceles y comisiones de ONDA – la billetera virtual-, convirtiéndola en la billetera más competitiva del mercado, y otorgando la posibilidad de disponer más rápido de los fondos, según el plan que se adhiera.
La app del banco tiene 45.000 usuarios y 2.500 comercios adheridos.
ASISTENCIA DE BANCO FORMOSA DURANTE LA PANDEMIA
Asimismo, durante la presentación, se realizó un resumen de los programas que se llevaron adelante para asistir a las PYMES y a particulares para minimizar el impacto de la pandemia.
LÍNEAS COVID PARA MIPYMES: La entidad asistió a más de 1.000 MiPymes de la Provincia con 2.900 millones de pesos a través de diferentes líneas de préstamos:
· LÍNEA DE EMERGENCIA COVID: Se financió a 400 comercios con un subsidio de la Provincia por 125 millones de pesos y una tasa de interés de 25%, contando con un período de gracia de 6 meses.
· En conjunto con el BID y la Provincia, Banco Formosa ofreció una línea de financiamiento a tasa de interés subsidiada del 30% para inversiones. En solo 2 meses se colocaron $ 100 millones en préstamos para potenciar la inversión en la Provincia. Afirman que el proyecto es triplicar esta colocación en los próximos meses.
· Se otorgaron durante 2020 préstamos por 150 millones de pesos para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados y sus empleadas. Más de 3.000 formoseños y formoseñas pudieron contar con su haber gracias a esta línea de financiamiento.
· Se dieron 2.000 préstamos a tasa cero con subsidio del Gobierno Nacional por 200 millones de pesos.
BENEFICIOS PARA PERSONAS
A pesar de la pandemia el Banco continuó dando préstamos a las y los formoseños.
· Préstamos Personales
Se otorgaron más de 70.000 por $ 3.200 millones desde el 1 de abril de 2020. En los últimos meses, Banco Formosa creó una línea para nuevos clientes con tasas de 0% y 20% para así incorporarlos al sistema de crédito con tasas muy convenientes.
· Tarjetas de Crédito
En este punto es notable una importante diferencia con el resto del sistema financiero, Banco Formosa actualizó en 2 oportunidades el límite de compra de las tarjetas de crédito, beneficiando tanto a consumidores como a comercios locales, haciendo además un esfuerzo al bajar el pago mínimo y dar más espacio financiero a las y los clientes.
· ATP
Se instrumentó el pago complementario de haberes, dispuesto por el Gobierno Nacional, a un total de 1.500 trabajadores formoseños y por un monto de 25 millones de pesos.
· IFE
La institución realizó los pagos del Ingreso Federal de Emergencia a más de 91 mil formoseños en 3 períodos. Esto permitió volcar a la economía real de los hogares 270 millones de pesos mensuales.
A partir de la pandemia se elaboró un plan especial que contemplaba la mayor distribución de los pagos del IFE con el menor desplazamiento de los beneficiarios. Para ello se establecieron protocolos de atención en todas las sucursales, con horario extendido y colaboración de la policía provincial con sillas de espera con distancia social. También se dispuso de un abastecimiento extraordinario de los 128 cajeros automáticos que tiene el Banco en la Provincia y la adecuación para que todos pudieran actuar como cajeros Punto Efectivo y la organización de Operativos Especiales (que se denominaron “banco móvil” en el lenguaje popular) que viajaron distribuidos en 3 corredores (Este, Oeste y Sur) a 31 localidades del interior de la Provincia que no contaban con sucursal cercana (ni del banco ni del correo) buscando evitar la movilización que hubiera atentado contra las políticas sanitarias previstas en el Comité de Atención Integral Provincial COVID 19.
La entidad agradeció especialmente la colaboración de ANSES y el BCRA ya que se pudo atender de manera efectiva, eficiente y sin descuidar las recomendaciones epidemiológicas, con un porcentaje de éxito en el pago superior al 95% (en los operativos especiales fue del 99%).
· Pagos Especiales en el interior
Se realizaron operativos especiales de pago en localidades aisladas sanitariamente permitiendo que más de 1.200 formoseños puedan cobrar sueldos y beneficios sociales en 6 localidades del oeste de nuestra Provincia.
· Tarjeta Alimentar
45.000 formoseños cobran todos los meses a través de una tarjeta precargada con 6.000 hasta 12.000 pesos para la compra de alimentos. Más de 360 millones de pesos se vuelcan mensualmente a las economías familiares.