EN EL PAÍS LA VOTACIÓN SE REALIZÓ CON NORMALIDAD
El balotaje en Formosa se desarrolló sin contratiempos
En el país 35 millones de personas estaban habilitadas para votar entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
En las 264 escuelas que funcionaron como centros de votación en toda la provincia el balotaje presidencial se desarrolló sin contratiempos y desde las 8 las personas se acercaron a votar. Fueron 482602 los electores formoseños habilitados a emitir su voto en 1484 mesas.
Como en comicios anteriores, en cada local de votación hubo un cuarto oscuro accesible (COA) para las personas con alguna imposibilidad física.
Durante la jornada y por decisión de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Nación, a la que se adhirió la provincia de Formosa, hubo servicio de transporte gratuito de 8 a 18 horas. Además, las oficinas del Registro Civil estuvieron abiertas de 8 a 17 para el retiro de documentos y evacuar consultas referidas a la identificación.
En el país
En el país 35 millones de personas estaban habilitadas para votar entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
En la provincia de Buenos Aires, los comicios en el distrito más populoso de la Argentina en cantidad de votantes, con un 37% del total de los votos de todo el país, se desarrollaron sin inconvenientes.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la jornada electoral transcurrió con normalidad y estuvieron habilitados para votar 2.533.092 residentes (1.214.871 hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias), en 7326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
En tanto, en Córdoba las elecciones se realizaron con total normalidad, según informó el secretario electoral Federal local Guillermo Fernández, quien precisó que los ciudadanos habilitados para votar eran 3.091.381.
En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, emitió su voto en la ciudad de Concordia, donde convocó a ser “respetuosos de la democracia, para no volver a las noches oscuras de la dictadura y las faltas de garantías, y sobre todo cuando se agitan fantasmas de fraude”.
En La Pampa los comicios se desarrollaron con normalidad al igual que en San Luis, donde 421044 personas fueron las habilitadas para votar.
En Catamarca, los comicios se desarrollaron sin incidentes, y tras emitir su voto, el gobernador, Raúl Jalil, sostuvo que “hoy es muy importante escuchar lo que diga la gente”.
En la provincia de Salta, donde 1.095.057 electores componen el padrón electoral, los comicios para definir finalmente la fórmula presidencial abrieron con normalidad, aunque con algunas irregularidades como la rotura de boletas en algunas mesas.
En Misiones, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló en la apertura de los comicios que el proceso electoral se desarrolló con total normalidad.
En Tucumán y La Rioja la votación también transcurrió con normalidad en la jornada, lo mismo que en Corrientes donde el gobernador Gustavo Valdés sostuvo que “la gente vota con esperanza para construir una Argentina que nos cobije a todos”.
En Chaco, no se registraron inconvenientes y todos los centros de votación se abrieron tal como estaba previsto al igual que en San Juan, Mendoza y Jujuy, donde se registraron demoras por la ausencia de fiscales.
En Chubut concurrieron a las urnas cerca del 70% del padrón electoral, según las primeras estimaciones oficiales realizadas luego del cierre de los comicios.
En Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro los comicios se desarrollaron con normalidad en medio de una jornada fría. Y en Santa Cruz, donde estuvieron habilitados 265330 ciudadanos, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, dijo a la prensa que en todas las mesas comenzó la votación de manera correcta.