NUEVA PROPUESTA FORMATIVA EN la UNaF
El 2 de mayo comienzan las clases de la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software
María Rosa Sanabria, coordinadora de la carrera, dijo que en la preinscripción hubo 906 interesados, de los cuales 468 han completado su legajo “y ahora disponemos de casi 30 legajos para revisar y ponernos en contacto con los estudiantes”.
En en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó el lunes el acto de lanzamiento de la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software, cuyas clases comenzarán a dictarse el lunes 2 de mayo.
La licenciada María Rosa Sanabria, coordinadora de la carrera, informó que “hemos tenido 906 preinscriptos, de los cuales 468 han completado su legajo, y ahora disponemos de casi 30 legajos para revisar y ponernos en contacto con los estudiantes; es una alegría que los jóvenes de la ciudad capital y del interior sigan confiando en la UNaF y seguimos trabajando en la generación de nuevas propuestas formativas y de vinculación con el medio”.
Sanabria indicó además que “conformamos un excelente equipo de colaboradores que están siempre dispuestos a solucionar los problemas de los alumnos, entendemos que hay gente que no pudo realizar la preinscripción, y tenemos registros de ellos, tenemos plazos y tiempos que cumplir para cada una de las actividades, y veremos qué hacemos con quienes no han podido hacer la preinscripción”.
El rector Augsto Parmetler expresó su satisfacción por la cantidad de estudiantes inscriptos en la carrera que tenía mucha demanda a nivel provincial y regional “y esa demanda fue analizada hace un tiempo y esperábamos la oportunidad para lanzar una oferta académica de este tipo; estamos muy contentos por darle una respuesta a tanta cantidad de alumnos, que superó nuestras expectativas, entendemos que la demanda era muy importante, por eso para nosotros es un orgullo corresponder a ese pedido de la sociedad”.
Parmetler agradeció al decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) por prestar el edificio y la sala de computación de esa unidad académica para que los estudiantes puedan asistir al dictado de clases.
“Durante la pandemia, el desarrollo del software tuvo un impulso importante, por lo que el campo de acción laboral de esta carrera es muy amplio, entonces estamos muy felices por incorporar esta tecnicatura”, dijo el decano Darío Guerra.