Educación cerró el ciclo lectivo 2021
El ministro Basterra hizo un especial reconocimiento a las familias que en situación de pandemia “profundizaron la vinculación con la escuela, les ha tocado involucrarse aún más en el proceso educativo y lo cierto es que la infraestructura, las posibilidades que tiene la provincia, privilegiada en cuanto a la utilización de los recursos de la conectividad de nada hubiera servido si no tuvieran el acompañamiento de las familias”.
Recibí las noticias en tu email
En un clima de fiesta y mucha emoción, el Ministerio de Cultura y Educación realizó el cierre del ciclo lectivo 2021 en la EPEP 365 Ramón Gumersindo Acosta, del barrio Villa del Rosario, donde estuvieron estudiantes, profesionales de la educación, familias y autoridades ministeriales.
Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo en la oportunidad que “esta escuela es simbólica del modelo formoseño que nos ha propuesto el gobernador Insfrán, es una escuela que demuestra el sentido de la inclusión, el sentido de darle un lugar a cada uno de ustedes, niños que ahora pasan a una nueva etapa; entre ustedes hay compañeros de los que se tienen que sentir muy orgullosos, el caso particular de Rodrigo que me conmueve, que viviendo en el Lote 111 y enfrentando con coraje la vida, siguió eligiendo esta escuela porque sus compañeros lo han ayudado”.
“Desde aquí –agregó- nos toca cerrar este ciclo, y como tal significa que vuelve a iniciarse pero que también permite que otros comiencen un ciclo como el que van a comenzar ustedes el año próximo; niños, jóvenes formoseños, en nuestra provincia no tienen límites para seguir evolucionando y desarrollándose, aprovéchenlo, tomen dimensión de esta sensación de emoción que les da el ser parte de un grupo que hoy se despide, pero que va perdurar”.
A su turno, Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, dijo: “Tuvimos un año diferente, pero no menos exitoso, estamos realmente orgullosos del sistema educativo, la planificación es la que ordena y nos permitió llegar al 17 de diciembre completando así el calendario escolar”.
“En esta escuela –agregó- hemos trabajado mucho la resolución socioafectiva. Muchas gracias a las familias por el acompañamiento, eso quiere decir que la escuela y la comunidad tienen muy buena relación, esta es la escuela que queremos, la escuela que tenemos, permitámonos estar orgullosos de nuestra escuela, donde damos lo mejor por nuestros niños, a quienes nos debemos, quienes nos dejan su infancia, nos regalan los niños y se van los preadolescentes. Entregamos a la sociedad niños capaces, inteligentes para comenzar nuevos desafíos. Durante este tiempo de pandemia hemos cumplido no solo con el objetivo pedagógico, sino que la escuela además funcionó como vacunatorio”.
En la oportunidad, los flamantes egresados fueron homenajeados con sus correspondientes diplomas y obsequios en reconocimiento a sus trayectorias escolares, como así también, con la proyección de un emotivo video preparado especialmente para la ocasión.
“Al ver tantos niños y jóvenes lagrimeando –dijo Basterra- me recuerda el sentido profundo que tiene la vida. Ustedes están finalizando una etapa y que parece que les deja un sabor de incertidumbre de qué es lo que va a venir, después de seis años de compartir tantas alegrías, tristezas, tantas emociones. Muy bien estuvo su directora diciéndoles que mañana hay un nuevo horizonte, que se los da la educación pública en nuestra provincia, a cada uno de ustedes de progresar, de continuar dentro de lo que es la formación de su ser. Quiero hacer un especial reconocimiento a las familias que en esta situación de pandemia han profundizado la vinculación con la escuela, les ha tocado involucrarse aún más en el proceso educativo y lo cierto es que la infraestructura, las posibilidades que tiene la provincia, privilegiada en cuanto a la utilización de los recursos de la conectividad de nada hubiera servido si no tuvieran el acompañamiento de las familias y hoy estos niños, preadolescentes han cumplido todos los objetivos pedagógicos que demanda nuestro sistema y esto ocurre a lo largo y ancho de toda la provincia”.