Eduardo Fleitas acusó a Celauro de encabezar campaña contra el sistema de salud de Clorinda
CLORINDA. El dirigente justicialista Eduardo Fleitas salió al cruce de los dirigentes del oficialismo local, a quienes acusó de “armar una red de ataques diarios al hospital”.
“En los primeros días de febrero se dieron cambios en la conducción de salud pública. Asumidos los doctores González y Obst en el distrito sanitario 12 y hospital Arnedo respectivamente, se dio inicio a un interminable ataque mediático encabezado nada más y nada menos que el propio intendente local, que sin pelos en la lengua despotricó contra la decisión política del máximo nivel provincial, desmereció la capacidad e idoneidad de los profesionales designados y desde ese día (9 de febrero) que no afloja en los palos a salud pública”, dijo Fleitas.
“Se armó una verdadera red de ataque diario, que incluye medios de comunicación, funcionarios municipales con el lord mayor a la cabeza, perfiles truchos en redes sociales, llamadores seriales y supuestas filtraciones” o el famoso radio pasillo en qué se amparan muchos pseudo periodistas para sustentar sus mentiras”.
Recibí las noticias en tu email
“Asumieron en el peor marco”
“La nueva gestión sanitaria lleva 90 días. Asumieron en el peor marco, en plena pandemia, trabajan incansablemente, recibieron y cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno provincial, hacen lo imposible combatiendo a la covid-19, se esfuerzan por salvar vidas, a la vez de atender un sinnúmero de otras patologías y dolencias. Eso sí, cero apoyo del gobierno municipal. Solo puras operetas en contra”, mencionó el dirigente del Frente de Todos.
“Ahora, tres meses después aparecen los concejales del oficialismo a pedir informes. Que cuántos médicos, que cuánto personal de enfermería, que si hay insumos, que como funcionan los centros de aislamiento sanitarios, centros de salud y hospital distrital. Eso sí, todo en un frío papel, nada de ir y poner la cara. Capaz por temor a contagiarse algo si tienen contacto con el pueblo”.
Sumar voluntades
En otra parte de sus dichos, Eduardo Fleitas dijo: “Son tiempos de dejar el formalismo de los papeles, es tiempo de aunar esfuerzos y sumar voluntades. Hacerse presente, poner la cara, acompañar y apoyar al sistema público de salud. Y fundamentalmente dejar de promover y hacer terrorismo mediático”.
“Les doy una idea a los ediles. Tomen un plano de los que anda regalando Caniza, busquen allí adónde quedan los centros de salud, el hospital ya saben dónde está, y averigüen la ubicación de los CAS y CAP. Acérquense y vean in situ lo que es la intensa actividad sanitaria en tiempos de pandemia. Recorran cada lugar, pregunten allí todo lo que ahora dicen quieren saber. Compartan aunque sea media jornada con médicos, enfermeras, caminen con los hisopadores que hacen búsqueda activa de casos, vayan al SIPEC, y si se animan ingresen al sector de pacientes covid-19 para ver cómo se trabaja en interminables jornadas con turnos que duran 16 y en algunos casos 24 horas”, expresó.
Fleitas detalló, “pude ver al propio ministro Aníbal Gómez en la parte exterior de la guardia acompañando el trabajo en el Hospital Arnedo y sin inconvenientes charlaba con los vecinos que se llegaban demandando asistencia médica. Muy buena actitud del ministro”.
“Con agrado escuché hoy a una concejal oficialista destacar la labor y el esfuerzo del personal de salud. Fue bueno también escuchar que reconocía la capacidad e idoneidad de los doctores González y Obst y de todo el equipo de salud. Lastimosamente su líder político, el jefe comunal, en vísperas del día del trabajador dijo barbaridades una vez más en contra de la gente de blanco. Eso sí, después dijo que no dijo lo que dijo. ¡Claro que lo dijo! ¡Si no pasen el audio muchachos!”.
Puro humo
El pedido de informes de los concejales oficialistas es puro humo. Lo hicieron sabiendo que es así. Pedir ese tipo de informes corresponde hacerlo, por una cuestión de competencia y jurisdicción, al Gobierno provincial, es decir al gobernador o en su defecto al Ministerio de Desarrollo Humano, no a González ni a Obst”.
“Ellos están luchando día a día, aunados codo a codo con el personal, para salvar vidas, no para sentarse a responder pedidos de informes improcedentes y para colmo mal redactados”, concluyó.