LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Dos bombazos de visitante, Catamarca a cuartos
Montmartre y Libertad sorprendieron en los terceros juegos como visitantes y llegaron a cuartos de final. Vencieron en Chaco y Santa Fe respectivamente.
En un juego correspondiente al tercer punto de la reclasificación, el elenco catamarqueño venció en condición de visitante a Villa San Martín por 84 a 78. En el elenco ganador, Martín Gómez aportó 24 unidades. En cuartos de final enfrentará a Ameghino de Villa María.
El juego comenzó muy parejo y con un muy buen ritmo, donde también la efectividad ayudó a ese buen momento (7-7). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Montmartre, con Martín Gómez a la cabeza, pasó al frente (11-16). Y en los minutos finales se vio una reacción fuerte del tricolor, con buena defensa e importantes y bien aprovechadas corajeadas de Jeremías Frontera y Matías Borsatti, no solo para equilibrar el score, sino que para llevarse los primeros diez con ventaja de 17 a 16.
En el segundo cuarto, de entrada se vio a un Montmartre superior a los locales, teniendo una buena defensa y corridas efectivas principalmente de Julián Roumec (19-23). El local no tardó en reacción para achicar la ventaja en un contexto de mucha intensidad y paridad. Aunque el en cierre, los chaqueños encontraron en la explosión en ataque y acciones bien tomadas de Jeremías Frontera y Gonzalo Guevara la forma de darlo vuelta y pasar al frente para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 35 a 32.
En el tercer cuarto, al comienzo Soren De Luque y Gonzalo Guevara le dieron la pequeña ventaja al equipo tricolor, ante un elenco visitante liviano y con Martín Gómez como lo más claro (45-40). Pero, en los minutos finales, el nerviosismo y la desprolijidad en ambos empezaron a tener un papel fundamental (47-47). Y en el último tramo del período se vio en la efectividad de Santiago Pérez por los chaqueños y Juan Rodríguez por los catamarqueños; en síntesis, todo demasiado parejo y el score así lo reflejó, igualados en 56. Se venía un último período alucinante para definir el boleto a cuartos de final.
En el último y decisivo cuarto, Soren De Luque comenzó a ser protagonista en los ataques de Villa San Martín y eso le dio la iniciativa y el liderazgo (65-62). Sin embargo, cuando promedió la mitad del período, Montmartre encontró algunas respuestas en las corridas de Julián Roumec, a tal punto que el tanteador se revirtió (65-69). Y en los últimos lapsos, el partido fue palo a palo. A falta de 57 segundos, el score era favorable para la visita por 76 a 73. Y en el último minuto, Montmartre encontró las respuestas decisivas en Martín Gómez y Francisco Conrradi para dejar romper la paridad a su favor (76-80). Luego del tiempo muerto, Matías Borsatti convirtió una bandeja para achicar a dos. Pero Martín Gómez, la figura del encuentro, lo liquidó desde la línea y los catamarqueños se llevaron un partidazo por 84 a 78. Montmartre, el noveno clasificado, derrotó como visitante al octavo y se quedó con la serie por 2-1. En la próxima ronda enfrentará a Amgehino de Villa María, al mejor de cinco encuentros. La serie comenzará este miércoles en la ciudad cordobesa.
Recibí las noticias en tu email
Rugido a fondo
Libertad jugó un partidazo para vencer 90 – 73 a Colón en Santa Fe y así quedarse con la serie de Reclasificación por 2 – 1. A pesar de la ausencia de Simondi, los de Porta no le dieron opciones a su rival y se quedaron con un triunfo amplio. Augusto Alonso, con 23 unidades, fue el goleador en un tremendo trabajo en equipo. Ahora el rival será Barrio Parque de Córdoba, al mejor de cinco juegos.
Consciente de que no había mañana, Libertad jugó un partido a altísimo nivel para neutralizar por completo a un rival que a lo largo de la temporada se había mostrado muy equilibrado con los tigres. La máxima diferencia llegó a ser de 25 unidades (45 – 70) cuando promediaba el tercer parcial.
Ante la baja de Estefano Simondi, Sebastián Porta planteó una defensa zonal en varios pasajes del juego que le terminó dando muchísimo resultado. Colón se mostró confundido a lo largo de toda la noche y Libertad sacó provecho estando además muy lúcido en ataque.
Fueron cinco los jugadores que terminaron el doble dígito, dejando a las claras el muy buen funcionamiento colectivo de los tigres que se mostraron intensos con rompimientos hacia el aro y efectivos también desde el perímetro. Incuestionable el triunfo de Libertad.
Ahora se viene Barrio Parque de Córdoba, el mejor de la fase regular. La serie comenzaría el próximo miércoles en Córdoba y será al mejor de cinco juegos. Los dos primeros se disputarán en la docta, luego dos en Sunchales y el quinto, en caso de ser necesario, volvería a la capital cordobesa.
Lejos de ser una jornada de tristeza, Colón infla el pecho y sigue adelante, ya pensando en lo que será la temporada 2023-2024. Continuar mejorando y escalando posiciones se definirá como el objetivo a cumplir, además de seguir creciendo en el plano local.